BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Real Zaragoza al que se enfrentará el Albacete esta tarde

Llega la jornada 40 de Segunda División y lo hace con el Albacete visitando La Romareda, uno de los campos más complicados de la categoría, donde juega un Real Zaragoza que tiene todas las papeletas para jugar el play off de ascenso a Primera División.

Se puede decir que la temporada del Zaragoza está dividida en dos partes: por un lado, la primera vuelta desastrosa del conjunto maño que hizo que el puesto de entrenador de Natxo González hubiera estado cuestionado durante varias jornadas. Por otro lado, totalmente contrario, el Zaragoza a la vuelta de Navidad cambió totalmente su cara y llegó hasta encadenar seis victorias consecutivas. De pelear por salir del descenso a estar en play off y con serias opciones de ascenso, así es un Real Zaragoza que es prácticamente invencible en su estadio.

El equipo blanquillo suele jugar con un sistema de 4-3-1-2. En portería juega el veterano portero argentino Cristian Álvarez; la defensa la forman Delmás, que no podrá jugar este partido por sanción tras acabar expulsado en la última jornada, Mikel González, Verdasca y Daniel Lasure; en el centro del campo formando un trivote están Javi Ros, Eguaras y Zapater; delante está Febas de enganche y como delanteros Toquero y el máximo goleador del equipo Borja Iglesias.

En el caso de sustituir a Julián Delmás en el lateral derecho finalmente será Alberto Benito el que ocupe ese puesto, totalmente recuperado de su lesión, una duda hasta última hora que hizo que se hablara de la posibilidad de que Zapater ocupara ese puesto o incluso el juvenil David Vicente. En cuanto al capítulo de bajas, junto a la ya mencionada de Delmás por sanción se suman las de Jesús Alfaro, Oyarzun y Simone Grippo, los tres por lesión.

El Zaragoza juega presionando al rival en el centro del campo, le gusta tener el balón, pero el equipo también se adapta a no tener la posesión. Cada balón mandado arriba es aprovechado por Borja Iglesias, que ya lleva 19 dianas esta temporada, o por la garra y pelea que en cada partido pone Toquero. El equipo maño es candidato al ascenso gracias en gran parte a las dianas de Iglesias.

Los hombres de Natxo González se pueden poner a solo tres puntos del Sporting si consiguen la victoria, ya que el equipo asturiano perdió en el partido que abría la jornada ante el Tenerife y eso puede ser una nueva motivación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.