El Albacete se conjura para no fallar a Pelayo

La plantilla saltará a La Romareda, tras visitar un día antes en el Hospital de Zaragoza a su compañero. La inyección de moral de ver la mejora del centrocampista, debe servir a sus compañeros para dar un plus y sumar un triunfo prácticamente obligatorio

Prohibido perder. Todo lo que sea no sumar, se podrá considerar un desastre. Aún faltan muchos rivales por jugar y el Alba saltará a La Romareda sabiendo que en caso de derrota la salvación se podría complicar. Ese pensamiento se debe borrar. Toca resetear y sólo centrarse en conseguir los tres puntos. La victoria dejaría la salvación prácticamente confirmada y la plantilla es consciente de ello.

Los de Enrique Martín viajan muy motivados y nada más llegar a Zaragoza, la visita a Pelayo Novo les ha dado otro plus. La mejoría del centrocampista es evidente y ya toca dedicarle un triunfo. Desde la semana de su accidente el Alba no gana y es el momento de cambiar la racha.

No sirven los lamentos, ni las excusas. En Zaragoza se debe vencer y da igual lo potente que sea el rival. Los números de los locales en la segunda vuelta muestran lo complicado del choque, pero el Albacete ha demostrado que es capaz de dar guerra a cualquiera de sus rivales. El domingo a las 18,00 horas no sé mira la tabla y el Alba saltará a La Romareda para jugar de tú a tú a un conjunto muy potente.

Martín recupera a un Gorosito que podría entrar directo al once. La baja de Delgado por sanción y Saveljich por lesión obligarán a la vuelta del argentino. Martín prepara algún cambio más en el once, pero hasta la tarde del domingo será difícil salir de dudas. El técnico navarro se ha llevado a 20 futbolistas. Dos verán el encuentro desde la grada.

La semana ha sido tranquila y los futbolistas que han pasado por rueda de prensa no se han cansado de repetir que ven algo más en los últimos días. La confianza en sacar los 3 puntos es total, y así lo indicaban Bela y Zozulia.

Martín deberá pensar bien el once y los cambios, ya que no hay centrales en el banquillo y Gorosito vuelve de lesión. En caso de algún contratiempo, tocaría cambiar de sistema o reconvertir a un futbolista al centro de la zaga.

Por tanto, el Alba podría saltar a La Romareda con: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gorosito, Gaffoor, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia.

Real Zaragoza

Los de Natxo González son actualmente sextos con 62 puntos lo que demuestra que su segunda vuelta está siendo espectacular. Acababa la primera mitad de Liga por detrás del Alba con 24 puntos, posteriormente ha logrado 38 puntos con: 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Por plantilla y nombre es uno de los claros aspirantes a luchar por el ascenso, pero la mala primera vuelta le hizo sufrir mucho para engancharse a la zona alta. Actualmente lucha por na salir del play off y la pugna hasta final de campaña será grande.

El conjunto maño llega de perder en Cádiz. Sus números como visitante son peores que en casa. En La Romareda han logrado 36 puntos y en la segunda vuelta, el Sevilla Atlético fue el único equipo capaz de sumar una victoria en Zaragoza.

El técnico local tendrá bajas como la de Delmás por sanción, Grippo, Oyarzun y Alfaro. Alberto Benito es duda y podría perderse también el choque. En ese caso, Natxo González deberá buscar a un jugador para alinear en el lateral diestro.

El Zaragoza cuenta con una de las mejores plantillas de Segunda en la que destacan futbolistas como: Cristian Álvarez en portería, Mikel González, Zapater, Eguaras, Guti, Febas, Javi Ros, Pombo, Papu, y sus delanteros Toquero y Borja Iglesias. el último lleva 20 goles esta campaña y tendrá que ser vigilado de cerca por la defensa blanca.

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 18,00 horas el balón ruede en La Romareda. El Albacete busca la victoria ocho jornadas después. En caso de no sumar, la salvación se complicaría demasiado, por lo que sólo valen los 3 puntos.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.