Un viejo conocido pitará al Albacete este domingo

El colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz será el encargado de dirigir este domingo (18.00 horas) el encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga 123 entre Zaragoza y Albacete en el estadio de La Romareda.

Sagués Oscoz, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, de 37 de edad, dirige su sexta campaña en Segunda División y esta temporada ha dirigidio un total de 18 encuentros con un balance de nueve victorias locales, siete empates y dos victorias visitantes.

El colegiado vasco ha dirigido al conjunto manchego en nueve ocasiones, la última, en el Anxo Carro de la jornada 25 de la presente temporada frente al Lugo, con resultado de 1 a 1. Por lo general, este árbitro no se le ha dado demasiado bien, obteniendo dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Recordando estos partidos, Sagués Oscoz tuvo una actuación bastante criticable en un Albacete 0 Girona 3 donde señalaba un penalti más que dudoso de Núñez sobre Mata, expulsando al capitán albaceteño en el primer minuto de juego. En otros encuentros, este árbitro dirigió aquel 3 a 4 en un Albacete Valladolid donde Sagués Oscoz se fracturaba el radio. Otros partidos pitados por el colegiado vasco fueron un Albacete 3 Recreativo 1 de la 2014/15, o un 2 a 2 contra el Girona de esa misma temporada.

En la temporada 2010/11, la del descenso a Segunda B, Sagués Oscoz arbitraba sendos encuentros ante la extinta UD Salamanca con resultado de 1 a 0 en ambos.  En Segunda B, la primera temporada, dirigiría un Rayo Vallecano B 2 Albacete 1. En otra ocasión, el colegiado vasco pitó al Alba, fue contra el Alcorcón de la campaña 2015/16 con marcador de 0 a 2.

Por su parte al Zaragoza le ha dirigido en seis ocasiones, todas en Segunda División y en distintas temporadas, con un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas. Esta campaña pitó el partido de la jornada 24 ante el Córdoba en La Romareda con victoria local por 1 a 0.

Sagués Oscoz tiene una balance global en Segunda División de 52 victorias locales, 26 victorias visitantes y 35 empates.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro vasco posee una media de 6,41% amarillas  y 0,37% rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.