Enrique Martín: «Estamos aquí por la propuesta valiente del entrenador a la plantilla»

Enrique Martín ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Zaragoza donde indicaba que solamente cuenta con dos bajas en su plantilla para realizar la convocatoria y hablaba de la importancia de sumar para intentar conseguir la permanencia matemática esta jornada. Además el técnico navarro, con su habitual sentido de la vida habló de preferir estar jugándose algo a estar en tierra de nadie durante las últimas jornadas

Difícil desplazamiento a Zaragoza

«Con la ilusión de puntuar vamos. A un estadio que imagino que estará repleto porque están en la pelea por la promoción. Espero igualdad manifiesta y a ver si de una vez por todas los detalles van a nuestro favor, en vez de en contra».

Prefiere estar en la pelea, aunque sea por abajo

«Todo lo que está pasando es normal. Todas las situaciones que este grupo ha vivido, las he vivido en mi carrera deportiva de jugador y entrenador. Hay que estar peleando por arriba o por abajo. No se puede estar en zona tibia porque es lo más ‘asqueroso’ que hay. Esta vez, no conseguimos dar el pasito al final por diferentes circunstancias y al final te quedas en una zona que arriba está alejado y para abajo estaba algo lejano. Ahora está más cerca y me encanta porque todo el mundo está un poco más enchufado. Estar arriba nos ha hecho llevar, hasta hoy, una temporada muy maja».

Destacó la importancia del trabajo hecho hasta ahora

«Estamos aquí por la proposición valiente que el entrenador propuso a la plantilla en un momento dado. No pretendo ser arrogante, pero creo que por ello nos ha ido bien. Sino nos hubiera ido peor».

Irán a Zaragoza a por la victoria

«Tenemos que poner en el campo la esencia que nos ha llevado a donde estábamos durante todo el año. No vamos a especular y si a incomodar al rival desde el principio. Espero que tengamos acierto de cara a la portería, que es lo que nos ha podido faltar».

El reencuentro de Zozulia con el gol, una de las mejores noticias

«Todos hemos visto el trayecto de Roman Zozulia. Se le ve en el campo más suelto y el gol le anima. Estoy también muy contento de cuando ha estado Aridane y ha hecho goles. Es importante tener a todos bien y Zozulia ahora está más dinámico, está como al principio y es interesante. Bela también esta semana está con la chispa importante y nos vendrá bien su explosividad. Vamos a llegar a estos tres partidos con la gente a un buen nivel».

Recado para los defensas

«Es importante que ahora en estos partidos la línea defensiva aporte y haga algún gol de estrategia».

Sin miedo por el riesgo de perder sancionados

«Tengo hasta seis jugadores apercibidos. Vamos a comer hoy y veremos que desayunamos mañana. El partido más importante es este. En todos los campos hemos mantenido la compostura y por qué no vamos poder ganar al Zaragoza. Si cae alguien por tarjetas ya nos arreglaremos como podamos».

Especial atención a los atacantes de Real Zaragoza

«Habitualmente están jugando Borja Iglesias y Toquero. Los dos van bien por arriba. Toquero incomoda bastante y trasmite a su equipo. Borja es el goleador y es importante. El otro día el goleador de Valladolid solo marcó de penalti porque parece que el segundo tanto lo marcha Chus Herrero en propia puerta. Tenemos que buscar el instinto de supervivencia ahora».

Todo se aprieta por arriba en la tabla

«La responsabilidad de que no te quiten lo que tienes, no es lo mismo que el equipo que tiene que conseguir algo que no tiene. Generalmente los equipos de abajo están más deshinibidos y no piensan tanto. Los de arriba piensan más porque lo tienen en la mano. La responsabilidad a veces atenaza».

Pasa de resultados en otros partidos

«Lo único que quiero es que gane el Albacete en Zaragoza. Estamos aquí por los resultados que hemos hecho durante la temporada. En otros partidos no puedes hacer nada, solo podemos trabajar en Zaragoza y dependemos de nosotros mismos».

El equipo visitará a Pelayo en Zaragoza

«Salimos un poco antes para llegar y hacer la visita a Pelayo el sábado. Estaremos un rato con él y después iremos al hotel a centrarnos en el partido».

Aumenta el ‘cagometro’ entre algunos aficionados del Albacete Balompié

«Me encanta. Es asqueroso estar en zona de nadie, es lo peor que puede pasar. En Osasuna un año nos salvamos faltando cinco partidos y perdimos los cinco y acabamos a palos. No había tensión. Cuando no te juegas nada no conozco a nadie que juegue bien».

»

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.