BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Zozulia: “Quiero seguir en Albacete, por el cariño que me han mostrado”

El ucraniano ha dejado claro que cuando finalicen los partidos importantes y consigan los objetivos, seguirán hablando para su posible renovación, ya que la acogida de la afición y de la ciudad son el mejor argumento para su continuidad. El delantero indicaba que es muy feliz en la capital manchega

El Albacete sigue preparando la visita a Zaragoza del domingo y tras la sesión matinal Román Zozulia pasaba por sala de prensa para analizar la actualidad del club blanco y hablar sobre su futuro.

El ucraniano llevaba mucho tiempo sin hablar y cuando se le preguntaba por ello, indicaba que no lo hace más a menudo por el idioma: “Tengo un poco de miedo por no hablar el idioma y las expresiones que haga podrían interpretarse mal”.

Zozulia volvía a la senda del gol frente al Valladolid. Es decir, marcó de nuevo tras una vuelta entera sin ver portería. Es cierto que se perdió muchos partidos por lesión y cuando volvió, no terminaba de encontrarse al 100%. Ahora reconoce que “ya estoy bien. Después de casi dos meses sin jugar, fue un poco difícil volver. Tengo otra vez buen ritmo, sin ninguna molestia y todo fenomenal”.

Cuando se le cuestiona la importancia que tiene para él rencontrarse con el gol, el ucraniano habla claro. “Para mí no es tan importante marcar goles y ser el máximo goleador del equipo. Lo importante son los resultados del Albacete, luchar y conseguir cosas positiva para el club”.

En la vuelta del equipo el martes, Enrique Martín tuvo una charla con sus jugadores, sobre qué les dijo, Zozulia comentaba que “fue seria. Nosotros entendemos que estamos pasando un momento muy difícil. Tenemos que luchar y contra el Zaragoza conseguir sí o sí un buen resultado”.

Para el delantero la mala situación no tiene explicación concreta ya que el ambiente en el vestuario “es muy bueno, pero creo que somos un equipo nuevo que está intentando acomodarse a la categoría. Estoy seguro que para el próximo año si no ascendemos directos a Primera, lucharemos por el play off”.

¿Renovará Zozulia?

También se le cuestionaba sobre su futuro e indicaba que “yo estoy muy feliz aquí y mi familia está muy feliz. Estamos contentos de estar en el Albacete, donde hay buena gente y buen ambiente. Nosotros estamos muy felices, pero esas preguntas es mejor hacérselas al club. Deciden ellos”.

Eso sí, su representante y traductor reconoce los contactos con el Alba para una posible continuidad “Sí, estamos hablando, pero ahora lo más importante son los últimos partidos y conseguir los resultados”.

Sobre que debe hacer el Alba para convencer a Zozulia, el delantero respondía: “Yo ahora estoy pensando más en los próximos partidos que serán complicados, como el de Zaragoza. Eso es lo más importante para mí y para el equipo. Cuando estemos en una buena situación, volveremos a hablar de la renovación”.

El pichichi del Albacete tiene claro que su equipo logrará la salvación “con un vestuario así, un club el club como el que tenemos y esta afición que siempre nos apoya, seguro que sí. Lo más importante es el partido frente al Zaragoza y estoy seguro que vamos a ganar. Para el año que viene tenemos que intentar estar lo más arriba posible en Segunda”.

Para finalizar, se insistía al jugador por la renovación y se le cuestionaba si el cariño que la gente le ha demostrado en Albacete, es el mejor argumento para su continuidad. Zozulia señalaba que “sólo por eso yo quiero seguir en Albacete. Veo el comportamiento que tienen conmigo y solo por eso, afición, club y ciudad, son lo más importante para mí”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *