BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Bela: “Vamos a Zaragoza con mucha confianza”

El Albacete Balompié disputa el próximo domingo el antepenúltimo encuentro liguero en La Romareda ante el Real Zaragoza. Un encuentro de vital importancia para los albaceteños. Un triunfo podría asegurar matemáticamente la permanencia

En ese equipo estará, y podría incluso volver a la titularidad Jérémie Bela. El francés volvió el pasado fin de semana en Valladolid, tras superar la lesión que sufría en Almería. Además, anotaba el segundo tanto del equipo desde los 11 metros.

Bela pasaba por rueda de prensa al finalizar una intensa sesión matinal y reconocía que el choque del domingo es una final: “Sabemos que es un partido importante como todos. Para asegurar la permanencia hay que hacer bien el trabajo este domingo. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer”.

El Alba lleva ocho jornadas sin vencer, pero la plantilla se muestra tranquila y confía en sus posibilidades. “No estamos nerviosos. Es un momento difícil por las derrotas y los empates, pero estamos trabajando como siempre. Vamos a Zaragoza con confianza porque sabemos que podemos ganar contra cualquier equipo. Tenemos muchas ganas”.

Se le preguntaba al atacante por las razones de la mala racha del Alba y esta ha sido su respuesta: “Las razones de estar así, si las conociera, se las diría a mis compañeros. Estamos teniendo un periodo muy complicado, no sé la razón, pero nosotros seguimos la misma línea de competir y tenemos las ganas de siempre”.

Un futbolista con confianza

Bela llevaba varias semanas fuera por lesión, pero no le tembló el pulso en su vuelta a la hora de tirar la pena máxima. El francés explica que no se pone nervioso, “juego al fútbol como cuando era pequeño. No soy una persona nerviosa, soy tranquilo y tengo carácter fuerte. Las situaciones de tirar penaltis en el último momento no me dan miedo. Es el carácter de casi todo el equipo”.

Martín se muestra muy encima de los suyos en cada sesión y la intensidad de hoy ha sido muy grande. El técnico no quiere relajación, y la plantilla lo sabe “ponemos intensidad siempre, porque sabemos que el fin de semana tenemos que tener un nivel alto. Por ello el entrenamiento es una buena muestra de como debemos estar después en los partidos”.

Si ayer Zozulia decía alto y claro que ante el Zaragoza había que “ganar sí o sí”, Bela opina parecido, ya que asegura que nota al vestuario muy motivado “sobre todo por la situación que estamos pasando y queremos ganar, ya que hace tiempo que no lo hacemos”.

El franco-congoleño añadía además sobre el conjunto maño que no será muy diferente al resto de rivales, “todos los equipos son complicados. Ellos se juegan estar en el play off y nosotros queremos asegurarnos la permanencia cuanto antes. Será un partido complicado porque a ellos les gusta tocar el balón y delante tienen buenos jugadores. Habrá que estar atentos y preparados en todos los momentos porque es un equipo de muy buen nivel”.

Para finalizar, si ayer Zozulia no descartaba su renovación, con Bela le une una buena amistad y el atacante asegura que le gustaría que el ucraniano siguiera en el club blanco “es mi amigo y muy buen jugador. Quiero que se quede, pero no hablamos de los contratos, es algo personal”.

Bela tiene otra campaña de contrato con el Albacete, por lo que no se espera su salida a no ser que llegue alguna oferta que no se pueda rechazar. Él se muestra contranto y asegura que “tengo contrato y por el momento me quedo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.