BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Entrevista a Tomeu Nadal en Aúpa Alba

El guardameta del Albacete Balompié Tomeu Nadal, pasó este martes por los micrófonos de Aúpa Alba en Ondacero Albacete para repasar el actual momento del equipo en Liga. A falta de tres jornadas para el final no tiene asegurada la permanencia de forma matemática y a muchos aficionados el miedo les está entrando en el cuerpo. El meta balear cree que el equipo no tendrá problema para conseguir la salvación y espera que este próximo domingo en Zaragoza sea el momento de certificarla.

Nuevo tropiezo en Valladolid

“Nos quedó un sabor amargo porque entramos bien al partido e hicimos una buena primera parte. En la segunda mitad estuvimos un poco fuera del partido. Nos metieron el 2-1 nada más comenzar y no nos levantamos y pronto vino el tercero. Después sí que volvimos a ser nosotros y marcamos el 3-2. Finalmente, sin ocasiones claras tuvimos acercamientos al área y la portería. Es un sabor amargo porque queríamos un resultado positivo de la visita a Valladolid y estamos jodidos con nosotros mismos. Ahora ya estamos centrados en Zaragoza donde tenemos otra oportunidad para certificar la permanencia”.

¿Qué le pasa al Albacete Balompié?

“Es difícil encontrar una explicación. En los últimos ocho partidos que no hemos ganado, no hemos jugado mal. En ocasiones puntuales de algunos partidos no hemos estado bien, pero al final en todos los partidos que hemos perdido, en muchos ha sido un poco injusto. Está claro que hemos hecho cosas mal, porque sino no pierdes. Hemos entrado en una dinámica donde todos los detalles van a favor del contrario. El equipo está trabajando prácticamente igual y está jugando igual que hace dos meses, los detalles marcan los partidos y no nos van de cara. Seguiremos igual”.

Momento para estar tranquilos

“La sensación que tenemos es que llevamos tiempo sin ganar. Habría equipos que se cambiarían por nosotros. He llegado a leer que equipos que están por debajo de nosotros hablan de permanencia virutal. A nosotros nos ha entrado ese miedo de que puede ocurrir. No tengo ninguna duda de que el equipo va a conseguir la permanencia, hay que mandar un mensaje de tranquilidad y de optimismo porque hay muchos equipos por debajo que se van a enfrentar entre ellos”.

El peligro del Zaragoza tiene nombre y apellidos: Borja Iglesias

“En esta categoría, las diferencias con los equipos son mínimas. En Zaragoza está Borja Iglesias que está marcando las diferencias en su equipo y les ha dado muchos puntos. Es un delantero a tener en cuenta. Habrá que tenerlo bastante vigilado y controlado porque puede decantar un partido. En el trascurso de la semana intentaremos fijarnos bien en él y que no nos haga daño”.

Ambicioso de cara al choque del domingo

“A día de hoy no firmo el empate. Quiero sacar los tres puntos porque el equipo está capacitado para sacar los tres puntos en Zaragoza y en cualquier campo. Firmo los tres puntos. Después del partido veremos como ha ido y la sensación con la que terminamos y si el punto es bueno. Espero que podamos conseguir la victoria y la permanencia matemática”.

Premiado recientemente como el mejor jugador del Albacete Balompié

“El año pasado fue un gran año. A nivel colectivo conseguimos ascender y a nivel personal no pudo salir mejor. Me quedé contento la temporada pasada y esta está siendo parecida. Es verdad que a nivel de clasificación no es lo mismo, pero estoy debutando en la categoría, he jugado 37 partidos y estoy contento. A veces el trabajo del portero queda en segundo plano, pero aquí estoy super agradecido de recibir ese premio y demostrar que el trabajo de portero también es importante”.

¿Una nota a su temporada?

“Estoy bastante contento por como está yendo la temporada. Todavía creo que tengo margen de mejora y trabajando como lo hago puedo mejorar mucho. Me pondría un 7 y medio. Aún no ha terminado la temporada y ojalá dentro de tres partidos pueda decir que me pongo un 9, será que todo ha ido bien”.

¿Cuando llegará la permanencia matemática?

“Apostaría por el domingo. Ojalá consigamos tres puntos y la salvación matemática. Sería una alegría para todos y así no llegar a los dos últimos partidos con el agua al cuello. Ojalá podamos certificar la permanencia en Zaragoza con la gente que venga a apoyarnos”.

Portero de futuro para el Alba

“A día de hoy tengo contrato. Mi idea siempre ha sido seguir aquí. Si el club cuenta conmigo yo estoy encantado. No puedo estar más agradecido al club y a la ciudad. Tuve la oportunidad de jugar aquí, ascender y jugar en Segunda División. Estoy muy agradecido por la confianza que siempre el club ha tenido en mí”.

Seguirá con atención las eliminatorias de ascenso a Segunda

“Voy a estar pendiente de la eliminatoria del Mallorca. Ojalá consigan ascender y volver a la categoría donde no tendría que haber bajado nunca. Han hecho una gran temporada pero lo que importa es ahora. Es un momento importante para el club y la ciudad”.

“El domingo hablé con Eloy para darle la enhorabuena por el campeonato y desearle suerte en la eliminatoria y ahora estoy un poco dividido. Si tuviese que elegir que ascienda uno directo y el otro a la segunda ocasión. Todos contentos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.