La segunda mitad vuelve a pasar factura al Albacete ante el Valladolid

Foto: Real Valladolid

Un buen Albacete en la primera mitad en el José Zorrilla llegaba con empate al descanso y tras el mismo Toni Villa y Mata marcaban para dar los tres puntos a los pucelanos

El Albacete saltaba al césped con pocas novedades en el once. Susaeta entraba por Gálvez y Bíttolo lo hacía por Morillas, respecto al equipo que salía frente al Cádiz hace una semana.

Los primeros minutos fueron de tanteo y ninguno de los dos equipos tenía el control. A pesar de ello, los locales golpeaban primero en una de sus primeras llegadas.

Erice regalaba el cuero en el centro del campo y los locales montaban una contra muy rápida. Toni Villa veía el desmarque de Mata y le ponía un balón largo al espacio. El pichichi del Valladolid controlaba y ganaba la posición a Gaffoor. Entraba en el área y el central del Alba le zancadilleaba.

El penalti fue claro en el minuto 13 y el propio Mata se encargaba de superar a Tomeu disparando raso y al centro. Era su gol 28 en lo que va de temporada y ponía el 1-0.

Pero no tardaba el Albacete en reaccionar y dos minutos después ponía las tablas. En una falta lateral sobre Arroyo, Susaeta sacaba el guante para colgarla al segundo palo y allí, Zozulia entraba libre de marca para rematar de cabeza a la red (1-1). Una vuelta llevaba el ucraniano sin marcar, precisamente el último gol fue ante los pucelanos.

Tanto Albacete como Valladolid buscaban la meta rival y entre el minuto 27 y el 30, llegaban tres ocasiones prácticamente seguidas. La primera fue para el Valladolid en una buena triangulación que Gianniotas desde la frontal mandaba fuera.

Paradón de Masip para evitar el 1-2

El Alba respondía con una magnífica oportunidad para adelantarse. Susaeta controlaba a 35 metros de la portería y dejaba un pase milimétrico al espacio para Héctor Hernández entre tres defensas. El canario se plantaba sólo ante la salida de Masip y buscó una vaselina. El meta demostraba grandes reflejos sacando una mano providencial, para evitar el gol.

En la jugada siguiente, el Valladolid lo intentó por el carril diestro. Hervias llegaba hasta el lateral del área y ponía un centro que se fue envenenando. Tomeu sacaba de puños a córner, ya que el balón se colaba.

En el 33, de nuevo los mismos protagonistas. Esta vez Hervias había caído al centro y sacaba un derechazo con el interior de la diestra al palo largo. Tomeu se lucía con una palomita para evitar el 2-1.

Poco más antes del descanso, ya que las defensas se imponían a cualquier opción de ataque y no se llegaba con claridad a ninguna de las dos áreas.

El Alba bajó el pistón y el Valladolid salió a por todas

El Real Valladolid salió tras el tiempo de descanso dispuesto a llevarse el partido y así fue. Jaime Mata avisaba dos minutos después haber puesto su equipo el balón en movimiento, un remate de cabeza a centro de Antoñito, donde el balón se marcha ligeramente desviado a la derecha del palo de la portería de Tomeu Nadal.

Cinco minutos después de la reanudación llegaba el gol del Valladolid. Hervias recogió en la izquierda el balón procedente de un centro anterior de Antoñito desde la derecha. El joven jugador del Valladolid encaró, llegó casi hasta la línea del área y desde allí con la derecha metió un centro que tocaba ligeramente en el hombro de Arroyo. El balón fue al segundo palo donde aparecía desde atrás Toni Villa para cabecear al fondo de las mallas sin que Tomeu Nadal pudiese hacer nada para evitarlo. Era su primer tanto como profesional.

El actual máximo goleador de la Segunda División volvería a marcar, para poner distancia en el marcador. Sería poco después del 2 a 1. Hervias de nuevo recibía en el flanco derecho en profundidad, levantó la cabeza y vio como Jaime Mata llegaba adelantándose a Chus Herrero, hacía allí, al primer palo, envió el balón y el madrileño metió la pierna antes que el defensor del Albacete para hacer el tercero para su equipo, segundo en su cuenta particular.

Cuando todo parecía estar perdido llegaba un haz de luz para los de Enrique Martín. Un saque de banda largo desde la derecha llegaba hasta Zozulia que intentaba controlar con el pecho dentro del área del Real Valladolid y el balón impactaba en la mano de Anuar. El marroquí tocaba el balón con la mano y Pizarro Gómez no dudaba en señalar el punto fatídico. Moyano vería la amarilla por protestar y Bela transformaría el 3 a 2 a falta de 22 minutos para el final del partido.

Tras el tanto de Bela el Real Valladolid se plantó bien en el terreno de juego e hizo imposible la remontada de los manchegos que a pesar de todo lo siguió intentando hasta el final del encuentro, eso sí, con más corazón que cabeza.

Nueva derrota del Albacete Balompié al que se le está atragantando el tramo final de Liga y espera un pinchazo de los equipos de la zona de descenso para poder mantener su ventaja de 8 puntos sobre los cuatro últimos antes de viajar la próxima semana hasta Zaragoza.

 

FICHA:

REAL VALLADOLID  3

ALBACETE                2

Valladolid: Masip, Nacho, Olivas, Moyano, Antoñito, Borja, Míchel, Toni Villa (Toni Villa min. 79), Hervías (Borja min. 90′), Gianniotas (Anuar min. 61) y Mata.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Bíttolo (Morillas min. 83), Jon Erice, Susaeta (Bela min. 57), Dani Rodríguez, Héctor Hernández y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 13, Mata de penalti; 1-1. Minuto 15, Zozulia; 2-1. Minuto 50, Toni Villa; 3-1. Minuto 63, Mata; 3-2. Minuto 68, Bela de penalti;

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Moyano; y a los visitantes, Gaffoor, Delgado, Dani Rodríguez, Chus Herrero.

Incidencias: Jornada 39 en la Liga 1|2|3 disputada en el Estadio José Zorrilla ante 11.537 espectadores.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.