Así es el Real Valladolid que se enfrentará al Albacete Balompié esta tarde

Van pasando las jornadas y cada vez falta menos para que la Liga 123 llegue a su final. Todos los equipos, a excepción de los dos descensos matemáticos que ya conocemos y alguna salvación, se están jugando algo a estas alturas de temporada. A falta de tres jornadas para que termine el segundo campeonato más importante de España, el Real Valladolid está en octava posición, con 58 puntos y necesita volver a ganar para aferrarse a las escasas opciones de play-off. Actualmente el equipo de Pucela se encuentra a dos puntos de las posiciones que dan acceso a jugar la promoción de ascenso a Primera División, e incluso podría llegar a ocupar esas posiciones durante unas horas en caso de que consigan la victoria.

El Real Valladolid empezó la temporada siendo entrenado por el gallego Luis César Sampedro, un entrenador que dejó un muy buen recuerdo en el Albacete, ya que estuvo varias temporadas en el equipo manchego, consiguiendo además un ascenso de categoría, de Segunda División B a Segunda División, donde entrenó al Alba durante dos temporadas y media, hasta que mediada la segunda campaña fue destituido debido a los malos resultados de un Albacete que finalmente iba a acabar perdiendo la categoría.

 

El Valladolid, de la mano de Sampedro, no se iba a acabar encontrando en el campo. El equipo era fuerte en casa pero muy débil lejos de Zorrilla y eso precisamente le lastraba en sus aspiraciones de ascenso. Varias alineaciones distintas y sin rumbo fijo en el campo, lo cierto es que el equipo no terminaba de agradar y asentarse en las posiciones de play-off. Es por eso que la directiva decidió destituir a Sampedro tras la derrota ante el Nástic en la jornada 34 y horas más tarde se haría oficial la llegada de Sergio González. Tras el cambio de entrenador, el Valladolid ha disputado cinco partidos, en los que ha sumado una victoria, dos empates y una derrota. El equipo sabe que si quieren jugar el play-off de ascenso a Primera División no pueden dejar escapar más puntos y es por eso que el equipo debe empezar a sumar de a tres y encontrar la regularidad necesaria.

Sergio suele jugar con un sistema de 4-2-3-1. Un equipo con variantes ofensivas y defensivas y que tiene a jugadores veteranos en plantilla combinados con otros más jóvenes. La portería la ocupa siempre Jordi Masip, un portero procedente de la cantera del Fútbol Club Barcelona. En defensa están Moyano, Kiko, Fernando Calero y José Ignacio Martínez García. En el centro del campo hay un doble pivote formado por los veteranos Michel y Borja. En las bandas como extremos están Hervías y Toni Villa, como enganche está Óscar Plano y en ataque el pichichi de la categoría Jaume Mata. Es en este último jugador donde el Valladolid pone gran parte de todas sus esperanzas de ascenso a Primera División. El jugador catalán lleva 27 goles, cuatro más que su inmediato perseguidor, el delantero del Rayo Vallecano Raúl De Tomás.

En el capítulo de bajas Sergio González no podrá contar para este encuentro con Calero y Óscar Plano, ambos se pierden el partido por sanción. En el lugar del primero veremos quien le sustituye y quien está al lado de un fijo como Kiko Olivas, están las opciones de Rotpuller, pasar a Moyano a central o incluso bajar a Borja, cambiando el sistema. Para sustituir a Óscar Plano en las posiciones de ataque hay más variedad, Sergio en esas posiciones cuenta con Toni Martínez, Chris Ramos, Giannotas y Ontiveros. Tampoco podrán estar disponibles para este partido Nooh, Luismi, Cotán y Deivid, todos ellos se lo pierden por lesión.

One Comment

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.