Respecto a la ida: Albacete 2 – 1 Valladolid

Merecida victoria de los de Enrique Martín que conseguían mantenerse fuertes en casa y que poco a poco veían la luz al final de túnel. El Valladolid por su parte no ofreció lo esperado en un Carlos Belmonte que sufriría un incidente en Gol sur

Volvía Luis César Sampedro a la casa donde había conseguido sus últimos éxitos. El cariño de la afición manchega se notó tras haber conseguido temporadas atrás el ascenso del equipo a Segunda División y permanecer en ella durante una temporada con él.

Pero el gallego no venía a poner las cosas fáciles, o eso pensaba. De primeras, al iniciar el partido, sus jugadores protestaron un posible penalti sobre Mata. El delantero posiblemente fuera derribado por Chus Herrero, pero el colegiado no considero tal infracción.

El primero que golpearía sería el Alba. Chus Herrero cogió un balón, y sin que nadie le entrara, centró para la cabeza de Román Zozulia que hacía el primero de la tarde, donde recordamos que al celebrarlo, una de las vallas de gol sur se vino abajo y tuvieron que ser atendidos algunos aficionados.

Pudo finiquitar el partido el Albacete al poquito tiempo, tras un error garrafal en la salida del balón del Valladolid, pero Fabián Espíndola, que no tuvo nunca su día, acabó mandando fuera el balón tras regatear a Masip.

En la afición local había tranquilidad por como se estaba desarrollando el partido, pero enfrente tenía a un buen equipo y Calero tuvo la oportunidad del empate, pero su balón se marcharía alto.

La segunda parte continuaría con la misma sensación que la primera, con un Albacete donde estaba dominando, sobre todo en ocasiones. Pero de nuevo el Valladolid llevaría la incertidumbre a la grada al anularse un gol por fuera de juego claro.

Y lo que era esperado tenía que llegar, Zozulia hacía su segundo gol, tras un maravilloso pase de Morillas desde el costado izquierdo al que no pudo llegar ningún defensa pucelano. Ahí estaba el ucraniano para sumar en su cuenta particular su séptimo tanto, tanto que por cierto, sería el último hasta la fecha, ya que Zozulia no ha vuelto a ver portería desde aquel 10 de diciembre. Una vuelta entera, que se dice pronto.

El Valladolid recortaría distancias tras un auto gol de Gaffoor. Primero tocaba para despejar Esteban Saveljich y el francés lo terminaba de introducir en la puerta de Tomeu Nadal. Gol tonto que hacía meterse en el partido al equipo entrenado por aquel entonces por el mencionado Luis César Sampedro.

Y apunto estuvieron de empatar los vallisoletanos por medio de Villalibre, que con un remate forzado, no consiguió dirigir bien el balón y se fue por poco llegando así al final del encuentro.

En resumen, el Albacete estaba siendo un equipo que en casa dejaba escapar muy pocos puntos, esto se traducía en una mejora que hacía que los de Enrique Martín salieran del descenso y a su vez, respirara una afición que veía que si continuaban así, podrían conseguir la salvación más pronto que tarde.

Zozulia marca el camino del triunfo (2-1)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.