El árbitro de un ascenso impartirá justicia en el José Zorrilla

Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir este próximo sábado a partir de las 16.00 horas en el José Zorrilla el encuentro de la trigésimo novena jornada que enfrentará a Valladolid y Albacete

Este colegiado madrileño de 36 años pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Afronta su cuarta campaña en Segunda División, dirigiendo un total de 76 partidos con un balance de 34 victorias locales, 17 visitantes y 25 empates.

Esta temporada, Pizarro Gómez, ha dirigido diecisiete encuentros, con nueve victorias locales, seis empates y dos victorias visitantes.

El colegiado madrileño se ha visto las caras con el Albacete en siete ocasiones. En Segunda B dirigió aquel Cádiz 4-0 Albacete de la temporada 13/14 y quizás el encuentro más importante de los últimos años para el Albacete, el empate a dos frente al Sestao River y que culminó con el ascenso del Albacete a Segunda División.

En la 14/15 el Albacete empató a 1 ante el Tenerife en la jornada 2 en tierras canarias y perdió por 0 a 2 ante Llagostera. Más tarde, en la fatídica 15/16 el Albacete venció por 2 a 0 al Llagostera y perdía a domicilio por 1 a 0 ante el Almería. La última vez que dirigió al conjunto manchego fue esta misma temporada, fue en la jornada 23 y en casa del Córdoba, partido que acabó con victoria de los andaluces por 1 a 0.

Por su parte, el Valladolid se ha cruzado con Pizarro Gómez en nueve ocasiones, consiguiendo unos números de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

En lo que se refiere a las amonestaciones, acumula una media de 5,52 tarjetas amarillas por encuentro y tan solo 0,45 tarjetas rojas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.