Enrique Martín: «La experiencia que me quedará de Albacete es brutal»

El técnico navarro habló antes de emprender viaje a Valladolid donde llegarán en la tarde de hoy y donde este sábado se enfrentarán al conjunto pucelano a partir de las 16.00 horas. Martín deja claro que pase lo que pase con su futuro, acertó viniendo al Albacete

Entre otros temas, el técnico navarro del Albacete Balompié habló sobre las bajas del equipo, su posible renovación y el rival, el Real Valladolid.

Bajas en la convocatoria

«No va Esteban ni Gorosito. Vamos 20 futbolistas. Los 19 disponibles más Varo».

«Saveljich está trabajando bien, pero veremos si llega para los dos últimos partidos de Liga. Está trabajando con el recuperador pero no lo sé. Lo que si sé es que Gorosito, tal como está evolucionando, estará para Zaragoza».

Vuelve el francés Bela

«Bela no está para jugar de inicio. Ha entrenado bien esta semana y a lo largo del partido lo utilizaré».

No habrá demasiadas rotaciones en el once titular

«No creo que haya mucha variación. Veremos mañana. Puede entrar Susaeta o Mariano, está Gálvez… Lo demás no creo que varíe».

«Héctor juega. Dije en la rueda de prensa que si no baja los brazos y sigue entrenando con intensidad como lo ha hecho, normalmente cuando le toca jugar respondes. No vamos a hablar del total de los minutos porque habitualmente necesitas ritmo de partido. Héctor estuvo como no ha estado durante toda la temporada. Tranquilo, trabajador, competitivo y con iniciativa. Mañana jugará».

Quieren cerrar la permanencia de forma matemática pero sin presión

«Estamos en el trayecto y no hay ninguna ansiedad. Solo ilusión por sumar el máximo de puntos en este trayecto. Siempre queremos sumar los tres y con esta ilusión vamos. Estamos aquí por lo que hemos hecho nosotros y así seguiremos hasta el final».

El Valladolid es uno de los candidatos a estar en play off

«La Segunda División todos los años es apasionante. Cada vez hay más equipos que aspiran a la promoción. Hay ingresos por un lado y por otro que facilitan la incorporación de jugadores. El Valladolid es uno de esos equipos que son potentes y están en la rampa de salida. Tienen mucho nivel y al máximo goleador de la categoría. Tienen un estadio de Primera y una gran afición. Está destinado a antes o después dar el salto».

Con Sergio González el Valladolid solamente ha cambiado algo tácticamente

«Cada entrenador tiene su manera. Lo que no ha cambiado es que con Luis César eran buenos futbolistas y con Sergio también lo son. A partir de ahí, cada entrenador le da su toque. Creo más en los futbolistas que en los entrenadores. Mata no cambia respecto un entrenador u otro».

Puede que el Valladolid tenga más obligación de sumar de tres

«Nosotros somos profesionales y queremos acabar la Liga con el máximo de puntos posibles. A partir de ahí, la realidad es interpretable. El que ellos tengan más necesidad, es un tema del propio Valladolid. Nosotros tenemos la necesidad de sacar todos los puntos que podamos, hay posibilidades de sumar tres y vamos a por ellos. Todos tenemos obligación de ganar».

¿Qué piensa que es más complicado, el José Zorrilla o La Romareda?

«Son situaciones muy parejas con un contenido por parte del entorno de ellos muy exigente. Necesitan esos puntos para conseguir el objetivo. Tanto Valladolid, como Zaragoza, tienen esa necesidad porque hay otros equipos que están en esa guerra y querrán puntuar. Es apasionante poder disfrutar y competir en un campo de Primera División. Son experiencias que los futbolistas se llevan».

¿Cómo va la renovación de Enrique Martín?

«Esta semana creo que hablaban, pero no tengo ni idea. Ya dirán».

A pesar de no saber si su futuro seguirá en el banquillo del Albacete, habla con el director deportivo a diario sobre la plantilla

«Con Nico hablo todos los días de futbolistas. El tema de los números o el sistema de juego son historias donde el jugador, él solo, se encasilla. En ocasiones dicen que no encajan en un sistema, puede que sí. Tienen que probarlo y no autolimitarse».

«Muchas veces hablo con Nico y se comentan los diferentes puntos de vista. En un 90% alto coincidimos en la opinión sobre los futbolistas. La gente que acaba contrato puede elegir a partir del 1 de enero. Se hablaba del caso de Dani y al final ya se sabrá si el club hace una oferta y el jugador no la contempla o contempla otras. Se trata de acabar la temporada bien. Después, hay margen para hacer una buena plantilla. Es importante conseguir la permanencia para poder hacer una pretemporada más tranquila que la anterior, y seguir creciendo».

Sus sensaciones sobre la posible continuidad que le dicen

«Soy positivo siempre, y en cuanto hay un interés, y una negociación, se puede llegar a un punto de encuentro perfectamente o no. Estoy a gusto aquí y ya veremos que ocurre».

«La decisión que se tome será la misma, pase lo que pase de aquí a final de Liga. El trayecto está ahí, se debe valorar. Si estoy aquí, disfrutaré como lo estoy haciendo. En caso de irme, me llevaré un tesoro terrible de Albacete como es su gente. Has hoy he disfrutado a tope de todo. Del entorno, de la gente, del buen ambiente que hay, de los pueblos que he visitado… Realmente he aprovechado el tiempo muy bien a nivel personal. Ese es el tesoro que me llevo. En caso de irme, agradecidísimo de que el Albacete me llamara. Acerté y la experiencia que me quedará de Albacete es brutal».

«Voy a decir una cosa, siga o no, el 7 de septiembre vendré, lo tengo clarísimo. Todo el mundo me habla maravillas de la Feria y no me la voy a perder. Lo digo con naturalidad, es la guinda que me queda».

Con la salvación se prepararía la próxima campaña con mucha más tranquilidad

«Puede que hable de algo que no me toca, pero yo me identifico mucho con el trayecto de Aira. El ascenso se alarga en el tiempo por el play off, la plantilla empieza los entrenamientos 10-12 días más tarde. Es idéntico a lo que me sucedió con Osasuna. Yo tuve incorporaciones de futbolistas que la primera vez que jugaban en Primera fue con Osasuna. Al final te encuentras con una serie de contratiempos y a mí me pilló el toro, y a Aira le pilló el toro. Una vez que lleguemos donde queremos, habrá tiempo de sobra para enfocar todo con una perspectiva muy distinta».

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.