El Albacete quiere romper su mala racha en Valladolid

Los de Enrique Martín llevan siete jornadas sin vencer y los tres puntos podrían servir para cerrar la permanencia de manera matemática. El conjunto pucelano no lo pondrá sencillo, pues está peleando por entrar en el play off

Para recordarla última victoria del Albacete debemos retroceder al 16 de marzo. En aquella ocasión los blancos visitaban la Ciudad Deportiva del Sevilla y derrotaban al filial andaluz por 1-2. Posteriormente han venido siete partidos en los que el Alba ha sumado cuatro puntos de 21 posibles. Es decir, cuatro empates y tres derrotas.

Se pudo soñar por el play off, pero llegada esta mala racha el ascenso quedaba en el olvido. Ahora toca sellar lo verdaderamente importante, la permanencia. El Alba saca ocho puntos a la zona de descenso y quedan 12 en juego. Sólo una catástrofe descendería a los blancos, que esperan conseguir el objetivo el sábado en el José Zorrilla.

Sumar los tres puntos ante el Valladolid podrían dar la salvación matemática y con ese objetivo viaja la expedición del Alba. Es el momento de acabar con la mala racha y disfrutar de un final de Liga tranquilo.

Vuelve Bela

Enrique Martín seguirá teniendo bajas, pero la buena noticia llega con la entrada en la convocatoria de Bela. El francés se lesionaba en Almería y desde entonces ha permanecido al margen. A la baja conocida de Pelayo, se siguen uniendo las de Saveljich por lesión y Gorosito. El último entraba esta semana en la dinámica del grupo, pero tendrá que esperar al siguiente partido para volver.

Martín tiene claro que viajan en busca de la victoria y durante los últimos días ha probado con un once muy parecido al del pasado domingo ante el Cádiz. El Alba plantaba cara a los gaditanos y sumaba un punto. La única sustitución parece la de Susaeta por Gálvez.

El técnico navarro ha dejado claro en la previa que seguirá confiando en Héctor Hernández como acompañante de Zozulia. El canario se lo ha ganado a base de esfuerzo y su buen choque ante los gaditanos le abre de nuevo la puerta del once.

Por tanto, el Albacete podría salir en Valladolid con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Morillas, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Héctor Hernández y Zozulia. Recordar que viajan 20 y dos jugadores se quedarán en la grada.

Real Valladolid

Tras perder frente al Nástic en la jornada 34, el conjunto pucelano decidía destituir a Luis César Sampedro. Veían como llegar al play off se quedaba complicado y buscaron un revulsivo con la llegada de Sergio González. Con el nuevo técnico han sumado una derrota, un empate y dos victorias, la última frente al Numancia el pasado domingo.

El Valladolid es octavo con 58 puntos, a tan sólo dos del Cádiz que es el conjunto que marca la lucha por el ascenso. Quedando cuatro jornadas sus opciones de play off son realmente grandes, pero saben que el Alba no es un hueso sencillo y en la primera vuelta los blancos les derrotaban en el Belmonte.

Los pucelanos son el séptimo mejor equipo como local de la categoría, pues han logrado 39 puntos en su estadio con 12 victorias, 3 empates y cuatro derrotas.  Son uno de los conjuntos más goleadores han logrado 57 tantos, pero también encajan con demasiada sencillez, llevan 49 goles en su contra.

El técnico local contará con las bajas de Calero y Óscar Plano por sanción. Cotán, Luismi y Deivid siguen lesionados, por lo que habrá cambios en el once.

El conjunto vallisoletano cuenta en sus filas con el delantero que hasta el momento se está mostrando más letal en la categoría. Jaime Mata suma 27 tantos en lo que va de campaña, es decir, sólo cuatro goles menos que todo el Albacete junto.

Además, Sergio González tiene una plantilla experimentada con muchos minutos en la categoría. Destacan futbolistas como: Masip, Anoñito, Moyano, Kiko Olivas, Nacho, Borja Fernández, Hervías, Ontiveros o Míchel Herrero.

El sábado a las 16,00 horas Valladolid y Albacete medirán sus fuerzas en el José Zorrilla. En la primera vuelta el Alba se llevaba la victoria y esperemos que el sábado sume de nuevo de tres, para cerrar de una vez por todas una merecida salvación.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.