Carlos del Valle: «El partido ante el Valencia es un gran colofón»

El técnico del Fundación Albacete Nexus hablaba por última vez en la previa de un encuentro esta temporada. Con la tranquilidad de estar salvadas de hace varias jornadas el equipo competirá para demostrar que puede jugar ante las mejores. Además, el encuentro servirá para probar jugadoras de cara a la próxima temporada

Último partido sin ninguna presión

«Es un final de Liga bonito y era lo que queríamos desde el principio. Llegar a final de Liga sin la presión de tener que ganar para conseguir la permanencia».

Mezclará habituales con jugadoras con menos minutos

«Tenemos que hacerlo con cautela. Tenemos varias chicas del filial entrenando con dinámica del primer equipo. También es verdad que hay chicas de la primera plantilla que estamos valorando la opción de que sigan la próxima temporada y han disputado menos minutos. Nos tienen que demostrar si se pueden quedar o no para el próximo curso».

Bajas para recibir al Valencia

«Salvo Gabrielle Ngaska con sigue con molestias en su rodilla y las lesiones de larga duración, tenemos al resto disponibles».

Valoración de las renovaciones de Vane y Costa

«Van en la misma dinámica que la de Alba y Mati. Son jugadoras de la casa y jugadoras referencia. Son el espejo donde se tienen que mirar las chicas que vienen desde abajo. Para nosotros es importante mantener la base del equipo».

Ante el Valencia toca disfrutar

«Tenemos la suerte de terminar la Liga en casa y contra un equipo como el Valencia. A todos nos motiva jugar contra ellas. Es un buen colofón para terminar e intentar conseguir tres puntos más. Queremos demostrar a la gente que la temporada ha sido bonita y hemos trabajado bien».

No habrá problemas para una futura renovación

«Tanto yo como el club estamos tranquilos. Hay predisposición por ambas partes y el club me ha hecho saber que también están contentos conmigo y el cuerpo técnico. No hemos encontrado el momento de sentarnos y hablar, pero si el equipo considera que debemos seguir, no habrá problema por nuestra parte».

El club ha cumplido los objetivos: Mantenerse y crecer como club

«El día de mi presentación aquí hablábamos de que queríamos crecer dentro del fútbol femenino y a nivel de club y cantera. No queríamos tener que hacer todos los años esos 7 u 8 fichajes que no sabes si te van a encajar o no. Hemos consolidado una base sólida y tenemos al filial en Segunda para poder tener la mejor cantera de Castilla-La Mancha».

One Comment

  1. Pingback: El Fundación Albacete pondrá punto y final disfrutando ante el Valencia – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.