Once jornadas sin perder y la ilusión de alcanzar el play off

FOTO: Albacete Balompié.

El Albacete B se lleva los puntos de Ciudad Real, tras derrotar al Manchego por 0-2. Los de Ricardo Fajardo llegan a la última jornada a 3 puntos del cuarto clasificado. El Alba debe ganar y esperar la derrota del Guadalajara y un pinchazo de Villarrubia para luchar por el ascenso

Para soñar por el play off había que ganar y esperar resultados. Lo primero se consiguió, pero la victoria del Guadalajara y el empate de Villarrubia dejan al Albacete B sexto con opciones de luchar por el ascenso en la última jornada. Los de Ricardo Fajardo no dependen de sí mismos, pero llevan un final de campaña magnífico.

Once jornadas seguidas sin perder, en las que han llegado siete victorias y cuatro empates. Unos números que son para estar contentos, pero que todavía se pueden redondear si vencen en la última jornada; Villarrubia no gana; y Guadalajara pierde. La lotería es complicada, pero todavía puede tocar.

El domingo el Albacete llegaba a Ciudad Real donde el Manchego había preparado un homenaje a Diego Rivas. El centrocampista cuelga las botas y lo hizo como quería, disfrutando del fútbol en su casa. Manchego y Alba B le brindaron todo tipo de gestos cariñosos, incluso un pasillo cuando fue retirado del césped.

Pero el Alba B no quería ceder en su lucha por alcanzar un sueño y la fiesta para los locales no fue completa. Los de Ricard se llevaron los tres puntos gracias al 0-2, y suman ya 61 en lo que va de Liga.

El filial puso más intensidad que un Manchego que ya no se jugaba nada. Es cierto que en la primera mitad no hubo demasiadas llegadas claras, pero el Alba B la que tuvo, la mandó a la red. Alfon remataba a gol un buen centro al segundo palo. Era el minuto 40 y con el 0-1 se llegaba a la caseta.

Tras el paso por vestuarios el Albacete B saltaba con la intención de poner la puntilla pronto, y no tardaba en llegar el segundo tanto. Germán filtraba un buen cuero para Forján y el delantero certifica una vez más una segunda vuelta de escándalo. Forján ponía el 0-2, y desde su debut con el primer equipo, se está mostrando imparable en Tercera.

Posteriormente el Manchego pudo recortar diferencias en un par de ocasiones, pero también el Alba B tuvo llegadas peligrosas. El marcador ya no se movió y a tres minutos del final, llegaba el momento de que Diego Rivas dejara un terreno de juego que tanto le ha dado. El ciudadrealeño ha cerrado su trayectoria en casa y sus lágrimas demostraban tristeza por un momento que parecía que nunca llegaba. Fue el momento más emotivo, de un choque que se llevaba con total merecimiento el filial del Alba.

Ahora toca pensar en la última jornada, al Albacete B sólo le sirve vencer y esperar. Veremos si el sueño se hace realidad para una plantilla que lo merece.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.