Dará que hablar

Con el objetivo casi cumplido y esperando a poner el broche final a una temporada más «tranquila» de lo que venía siendo habitual en el Carlos Belmonte, pasamos a la fase en la que ya que no nos jugamos nada… vamos a hablar de todo.

Rumores, altas, bajas, suena, no suena, renueva, no renueva, viene o se va. Yo me voy a quedar por la renovación, que al parecer esta semana dejó de ser tema tabú para Enrique Martín.

 

Las opiniones son múltiples: «¡Qué le renueven que nos ha mantenido!» ¡Qué se vaya que no jugamos a nada y aburrimos a las cabras! «¡Qué se quede si le traen lo que pide!» En esas estamos y estaremos hasta que se haga algo oficial, lo único seguro es que hay que ponerse a trabajar ya para la próxima temporada.

No creo que el Alba pida ahora mismo un proyecto para subir sí o sí la próxima temporada, considero que un proyecto para consolidarse en la categoría sería lo ideal para este equipo, acostumbrado a pasar apuros año sí y otro también. Es muy difícil construir algo tan difícil como un ascenso en un año, imposible no claro está, pero no es lo normal.

Digo un año porque realmente este año la plantilla se confeccionó de aquella manera que se confeccionan las plantillas de equipos recién ascendidos. Compitiendo en desigualdad con los que ya están y con una distancia considerable a los que bajan de Primera División, distancia que por cierto aumentará el año que viene tras la nueva normativa.

No considero el caso de Enrique Martín un nuevo caso Aira, ya que para mí no se puede comparar. Aira realizó muy bien su trabajo, alcanzó el objetivo pero por los pelos, con una de las mejores plantillas de Segunda B sino la mejor y aunque consiguió el ascenso, las sensaciones que dejó su final de temporada no fueron ni mucho menos positivas. Este año las cosas eran diferentes; no se ha tenido la mejor plantilla, tampoco la peor, pero haces balance y considero que hay más balance positivo que negativo en lo que a resultados y exprimir las posibilidades de este equipo se refiere, por muchos 7 partidos que llevemos sin ganar.

Partiendo de la base de que el juego es mejorable y que en caso de la continuidad del técnico navarro, hay explicaciones y «excusas» que terminarán por agotarse, considero que Enrique Martín se merece un proyecto desde cero.

La decisión está en manos del club y Enrique Martín, aunque muchos ya sepamos con antelación la respuesta entre ir o no ir…

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.