Un punto más lejos del descenso y cerca de cerrar la permanencia

El Albacete ha empatado a un tanto frente al Cádiz en el Carlos Belmonte en un choque en el que ambos marcaron de penalti. Héctor adelantaba a los blancos, pero Álex Fernández en el 45 ponía las tablas en una pena máxima que nunca se debió señalar por un piscinazo de Barral

Séptima jornada consecutiva en la que no se gana, pero al menos esta vez el Albacete ha logrado un punto de mucho valor. Los resultados eran magníficos para intentar cerrar la permanencia con una victoria. El triunfo no llegó, eso sí, el Alba finaliza la jornada 38 a ocho puntos del descenso. Quedando 12 en juego, sería una catástrofe no permanecer en Segunda.

El Albacete quiso arrancar mordiendo y nada más sacar de centro, se mandaba un cuero largo a Zozulia que sufría una falta en la misma frontal. Sólo habían pasado 30 segundos y Dani Rodríguez disparaba directo por encima del larguero.

Los de Álvaro Cervera respondían tres minutos más tarde y el cuero no acababa en la red de milagro. Rober Correa puso un centro templado al punto de penalti y Carrillo se adelantaba a Chus Herrero para rematar de cabeza a la cruceta. Era complicado dar potencia a un balón que no parecía demasiado peligroso, pero el movimiento del delantero fue magnífico.

A los 13 minutos y en una jugada en la que intentaba atacar el Alba, Zozulia luchaba por un balón en la frontal y en el salto utilizaba los brazos para ayudarse. El colegiado pitaba falta del delantero y además mostraba una amarilla que le condicionaba para lo que restaba de partido.

El choque estaba igualado y tal vez el Alba tuvo algo más de posesión que su rival. Lo cierto es que los porteros eran dos espectadores más y no tenían prácticamente que intervenir.

En el minuto 25, Salvi Sánchez se lesionaba en el Cádiz y David Barral tuvo que entrar en su lugar. El extremo se hizo daño en una carrera por banda derecha y posiblemente sufra algún tipo de lesión muscular.

Los goles llegaban en dos penaltis antes del descanso

La primera mitad resultaba muy aburrida para el espectador. Ninguno de los dos equipos proponía nada y era un constante intercambio de balones largos. Así resultaba complicado llegar con peligro al área, pero en el minuto 38, Héctor Hernández sacaba un penalti en una buena jugada personal.

El delantero canario tuvo mucha movilidad y fue de lo mejor de los blancos en los primeros 45 minutos. Recibía un balón cayendo al costado derecho. Encaraba a Brian Oliván y se marchaba de él en el interior del área. El defensa gaditano no tuvo más remedio que agarrarle. El penalti era claro y el colegiado no lo dudaba.

Héctor Hernández quiso la responsabilidad en el día que Enrique Martín le abrió la puerta del once. Disparaba con potencia con la diestra y superaba a un Cifuentes que no pudo detener. El Alba se adelantaba y el 1-0 se celebraba con rabia. Es el segundo tanto del canario en lo que va de Liga y ya supera su registro anterior en la categoría con el Elche.

Tras el gol parecía que el Alba controlaba el partido y la victoria no debía escapar antes de irse a la caseta. Pero el colegiado no ayudó y quiso compensar señalando otro penalti en el área del Alba. Barral intentaba caracolear ante Gálvez y se lanzaba al suelo con un piscinazo de libro. Cordero Vega picó y regalaba un penalti que no era al Cádiz. Álex Fernández desde los once metros ponía el 1-1 de manera injusta. Con el empate se llegaba al descanso.

El marcador no se movía

Tras el paso por vestuarios saltaban al césped los mismos protagonistas, pero muy pronto el Cádiz se quedaba sin extremos. Si Salvi abandonaba lesionado el césped antes de la media hora, Álvaro García tomaba el mismo camino en el 49. El albaceteño Alberto Perea entraba en su lugar.

El delantero tuvo en sus botas el 1-2 en el 55, pero su disparo seco al palo corto lo despejaba Tomeu con una buena mano.

El Alba creaba muy poco peligro, a pesar de intentar colgar balones desde ambos costados al área. Sólo Erice remataba el 67 un rechace de la defensa y lo mandaba a la grada.

La ocasión más clara de la segunda parte la tuvo el Cádiz. Dani Romera recogía en el interior de área pequeña un balón que había quedado muerto. Con todo a su favor para empujar a la red, remataba demasiado cruzado y desaprovechaba la oportunidad.

El Albacete apretó en los últimos instantes con Acuña en el verde. El paraguayo saltaba al campo con electricidad y en su primer minuto, casi da el triunfo a los de Martín. Recibía al espacio rompiendo el fuera de juego por la derecha y en el interior del área remataba cruzado. Cifuentes mandaba a córner.

En ese saque de esquina y tras varios rechaces, hasta tres jugadores del Alba remataban. Dani primero, Acuña después y finalmente Zozulia de cabeza, Cifuentes atrapaba cuando la grada esperaba el tanto.

Poco más hasta el final, ya que el Cádiz se conformaba con no perder y el Alba, a pesar de querer el triunfo y apretar, no tuvo más opciones claras. Sólo un disparo de Acuña demasiado tímido y otra contra del paraguayo en la que acabó golpeando el balón contra un defensa, cuando Aridane entraba libre de marca por su costado.

Al final justo empate en el Carlos Belmonte de dos equipos que prácticamente no dispararon entre los tres palos. El choque tuvo intensidad, pero fue aburrido para el espectador. Ambos equipos llevan siete jornadas sin vencer. El Alba con el punto suma 47 y deja el descenso a ocho.

FICHA:

ALBACETE    1

CÁDIZ CF      1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Morillas, Gálvez (De la Hoz, mintuo 76), Jon Erice, Dani Rodríguez, Héctor Hernández (Acuña, minuto 76) y Zozulia (Aridane, minuto 86).

Cádiz: Alberto Cifuentes, Rober Correa, Marcos Mauro, Servando, Brian Oliván, Fausto Tienza (Dani Romera, minuto 65), Abdullah, Álex Fernández, Álvaro García (Alberto Perea, minuto 49), Salvi Sánchez (David Barral, minuto 27) y Carrillo.

Goles: 1-0. Minuto 39, Héctor Hernández de penalti; 1-1. Minuto 45, Álex Fernández.

Árbitro: Cordero Vega, Colegio Cántabro. Amonestaba a los locales, Zozulia, Dano Rodríguez, Delgado y Acuña; y a los visitantes, Brian Oliván, Fausto Tienza y Servando.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 7.015 espectadores. En la previa del partido se realizaba un homenaje al ex jugador del Alba, Rommel Fernández, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento en accidente de tráfico.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.