El Albacete quiere un triunfo que no llega desde marzo

Los blancos llevan seis jornadas seguidas sin ganar y con el descenso a siete, es el momento de volver a la senda de la victoria para certificar la permanencia y respirar tranquilos hasta final de temporada

Seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y a siete puntos de la zona de descenso. Así recibirá el Albacete el domingo al Cádiz con una obligación en mente, sumar de tres. La última victoria en casa llegaba el 25 de febrero ante el Numancia. Posteriormente los aficionados blancos han presenciado dos empates sin goles ante Osasuna y Cultural; y dos derrotas por la mínima frente a Rayo y Reus. Es decir, cuatro jornadas en las que ni siquiera lograron marcar y esa es una losa grande que cargan en la espalda.

Los de Enrique Martín han caído en los dos últimos partidos. Algo que no ocurría desde la llegada del técnico en la jornada ocho. Con el navarro nunca se perdían dos choques de forma consecutiva, y tampoco se había llegado a un pequeño bache que esperemos terminar en el Belmonte.

El Albacete recibe a un Cádiz que no viene en su mejor momento. Los de Álvaro Cervera llegaron a estar en lo más alto, pero ahora luchan por no salir del play off. Ambos están muy necesitados y a priori se espera un choque igualado y de pocos goles.

El Albacete no dejó malas sensaciones en El Molinón, pero una vez más veía como se le escapaban los puntos en los últimos minutos. Esa tónica se está convirtiendo en habitual en las últimas jornadas y toca corregirla para volver a la senda de la victoria.

Altas y bajas

Para ello el técnico seguirá teniendo bajas importantes. A la conocida de Pelayo, toca seguir uniendo las de Saveljich y Gorosito que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Bela ha entrenado por primera vez junto al grupo en la última sesión del sábado. Desde su lesión ante el Almería, el atacante sólo se ejercitaba al margen y con los recuperadores.

Martín recupera a Gálvez que se perdía la última jornada por paternidad y veremos si hace alguna modificación en el once, o salta al campo un equipo muy parecido al de Gijón.

En defensa es posible que se observe algún cambio. La duda más grande es saber si confía de nuevo en el centro del campo en un Álvaro Gómez que demostraba buenas maneras en su debut. El futbolista del filial dejó grandes sensaciones y ahora le toca a Martín decidir si sigue apostando por él.

Su entrada o no condicionaría el resto del equipo en ataque, ya que con Varo en el campo, Dani podría adelantar su posición para acompañar de nuevo a Zozulia. En caso de que Varo no salga de inicio, Martín buscará otra pareja para el ucraniano.

De momento el entrenador del Alba ha citado a 20 futbolistas para medirse al Cádiz y dos horas antes del partido tendrá que hacer dos descartes. Entra en la convocatoria junto a Varo, el también canterano Álvaro García.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Belmonte con: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta, Varo, Dani Rodríguez y Zozulia.

Cádiz CF

El conjunto de Álvaro Cervera lleva las mismas jornadas que el Albacete sin conocer el triunfo. Los amarillos suman seis partidos sin ganar y han perdido un buen colchón de puntos que le mantenían en los puestos más altos.

En la actualidad el Cádiz es quinto con 59 puntos. Viene de empatar en Valladolid, y era su quinto partido en tablas de los seis últimos disputados. Sólo el Reus consiguió derrotar al submarino y fue por la mínima lejos del Carranza.

El equipo gaditano se hizo fuerte en su estadio, en el que sólo ha concedido una derrota. Como visitante ha logrado 23 puntos, lo que le convierten en el sexto mejor conjunto lejos de su estadio con seis triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Al Cádiz le cuesta hacer goles, sólo lleva 36 en 37 jornadas. Pero es más difícil marcarle y de ahí su situación en la tabla. Se trata del conjunto menos goleado de la categoría con 22 tantos encajados. Uno de los culpables de esa situación es el meta albaceteño Alberto Cifuentes, que a pesar de sus 38 años, está viviendo una segunda juventud.

Estilo y posible once

El Cádiz suele jugar sus partidos con un 4-2-3-1. Con Cifuentes en portería. Una línea de cuatro defensas formada por Correa, Servando, Mauro López y Oliván. El doble pivote  está compuesto por Alex Fernández y Jon Garrido, este último no podrá estar en el Carlos Belmonte por acumulación. Su lugar podría ocuparlo Abdullah. Los tres jugadores por detrás del atacante suelen ser Salvi Sánchez, Dani Romera y Álvaro García. Arriba un único atacante David Barral o el ex del Albacete Jona Megía.

Por tanto, todo preparado para que el domingo a las 18,00 horas el Albacete busque de nuevo volver a la victoria, esa que se resiste desde mitad de marzo en Sevilla, mientras que los últimos tres puntos en casa llegaban a finales de febrero.

Los de Martín pretenden acabar con un Cádiz que tampoco pasa por su mejor momento, para sellar una permanencia que se sigue resistiendo. El Alba suma 46 puntos y quiere acabar la jornada con 49, a diez de la zona de quema.

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.