Así es Cádiz CF, rival del Albacete esta jornada

El Cádiz CF será  el próximo rival del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte este domingo a las 18.00h horas, en una nueva jornada en Segunda División

El conjunto andaluz es un histórico de nuestro fútbol, un equipo que siempre ha caído bien por su simpatía, su afición y su estadio colorido. Ese color amarillo inconfundible que lleva al equipo gaditano en volandas jornada tras jornada. El Cádiz ascendió de Segunda B a Segunda hace ya cuatro años y desde entonces el equipo se ha mantenido sin muchos problemas, logrando quedar en la mitad de la tabla o incluso, en alguna ocasión, teniendo opciones de ascenso. El equipo entrenado por Álvaro Cervera disputó la fase de Play-off de ascenso a Primera División la temporada pasada, pero fueron eliminados en semifinales por el Tenerife, una fase de ascenso que finalmente iba a ganar y acabar ascendiendo el Getafe.

El Cádiz suele jugar sus partidos con un 4-2-3-1. Con Cifuentes en portería, el  veterano portero es el menos goleado de la categoría con tan solo 22 goles encajados; una línea de cuatro defensas formada por Correa, Servando, Mauro López y Oliván; el doble pivote  está compuesto por Alex Fernández y Jon Garrido, este último no podrá estar en el Carlos Belmonte por sanción al cumplir ciclo de amarillas y esto puede hacer que Álvaro Cervera opte por cambiar el sistema y jugar solo con un pivote y dos delanteros u ocupar el mediocentro con Abdullah; tres jugadores más adelantados que suelen ser Salvi Sánchez, Dani Romera y Álvaro García; arriba un único atacante que suele ser el experimentado punta David Barral o el ex del Albacete Jona Megía.

Precisamente, en ocasiones Álvaro Cervera ha dispuesto de hasta dos delanteros en el once inicial, siendo estos Barral o Carrillo y a veces también Dani Romera. Este último suele caer a banda desde donde aprovecha su velocidad para llegar y centrar o combinar con jugadores que suben desde la segunda línea. Últimamente viene siendo complicado adivinar varias alineaciones del conjunto gaditano, ya que las lesiones han lastrado estas posiciones de titulares, y es que todos los jugadores de campo salvo Lucas Bijker han pasado alguna vez por la enfermería. Un problema que se suma a la falta de gol en las últimas jornadas, con tan solo un tanto en los últimos cuatro partidos.

El equipo andaluz se muestra atrevido en su juego, a pesar de llevar una sequía importante en cuanto a victorias, ya que para ver la última vez que el Cádiz logró los tres puntos nos tenemos que remontar al 17 de marzo, cuando iban a lograr ganar a domicilio en el Reino de León a la Cultural Leonesa, en el partido correspondiente a la jornada 31.

Desde entonces, el equipo gaditano ha sumado mayoría de empates acompañados tan solo de una derrota, que fue ante el Reus lejos del Carranza. Una serie de puntos dejados por el camino que han hecho que el Cádiz se haya quedado un poco descolgado de los puestos de ascenso directo, a pesar de mantener todavía plaza en el Play-off. El equipo amarillo es quinto con 59 puntos, 15 victorias, 14 empates y ocho derrotas, con 36 goles a favor y 22 en contra. Es precisamente este último factor el que más se debe tener en cuenta, un equipo que apenas ha encajado goles y al que cuesta atacarle. Un rival que se defiende con muchos hombres y que te puede hacer daño manteniendo la posesión o saliendo a la contra.

Para el Cádiz el ascenso es casi una necesidad, tras varios años en la sombra del fútbol español el equipo de Álvaro Cervera no quiere volver a desaprovechar la posibilidad de un nuevo ascenso a Primera División y saben que para ello deben empezar a sumar de a tres o las primeras posiciones se les pueden empezar a alejar peligrosamente.

Realizado por Dani Sánchez (@Dani_JCE)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.