Amancio Arteseros: «Hemos logrado el objetivo que nos marcamos en verano»

A pesar de ser su quinto ascenso a Segunda, el técnico del filial del Funda se mostraba eufórico por el éxito que han conseguido en su primer año. Para Amancio el Funda se está convirtiendo en un club referencia en Castilla-La Mancha

Valoración del Ascenso

“Por fin hemos logrado el objetivo que nos marcamos en verano y las chicas han estado de 10. Hoy hemos tenido la mala suerte de no poder marcar un gol. Hemos marcado muchos durante la temporada, pero hoy nos costó. La campaña en general ha sido de 10”.

Qué significa para el club tener un equipo en Primera y ahora un filial en Segunda

“Significa mucho. Ahora realmente tenemos que dar un salto de calidad y compararnos con clubes importantes de la máxima categoría como Valencia, Levante, Espanyol o Madrid CFF, que tienen conjuntos en Primera y Segunda. Podemos dotar de un grado más de calidad a la estructura del fútbol femenino en Albacete y podemos ser la referencia en Castilla-La Mancha”.

Tras ascender, ¿Amancio Arteros seguirá en Segunda en el banquillo del Funda B?

“No lo sé. Firmé para un año para conseguir el ascenso. Vine para esto y ahora tendremos que hablar y ver si quieren seguir contando conmigo. Veremos que ocurre, ya que en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar”.

Apoyo de aficionados e instituciones

“Las chicas han intentado realizar su mejor fútbol para agradar a losaficionados y a todas las personas que han venido para apoyarnos. La única pena ha sido no marcar ese gol. Al final no marcamos, pero se consiguió el objetivo y eso es lo más importante”.

A nivel personal, debe ser bonito vivir un nuevo ascenso

“Sí. Es mi quinto ascenso a Segunda. He subido con tres clubes diferentes, pero este lo he vivido de manera intensa. Fue un objetivo que me marqué y me marcaron. Lo he trabajado y vivido de forma intensa. Siempre hemos luchado y lo hemos conseguido. Es una satisfacción y una gran alegría, además en el club de mi ciudad. Hemos conseguido en el primer año un gran éxito”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.