Enrique Martín: «Los errores en los últimos minutos han sido pura coincidencia»

Tras la penúltima sesión de entrenamiento antes de recibir al Cádiz este domingo, Enrique Martín habló sobre las bajas que tendrá para ese encuentro y sobre una futura renovación con el club blanco además de otros temas

Charla personalizada con Ángel Moreno y Héctor Hernández

«Me gusta hablar con ellos. También he hablado con Héctor. Me gusta comentar cosas para su mejora personal y profesional. Tenía cosas que hablar con ellos pero nada que no sepáis de estas conversaciones que suelo mantener con los futbolistas».

Admite la mala racha de resultados

«En cuanto a resultados si, en cuando a competitividad y disposición el equipo está en la misma tónica que todo este trayecto desde que llegué. La única diferencia estriba en el acierto. Se nos está resistiendo el gol, tenemos opciones y no materializamos. No debemos perder la constancia y la perseverancia».

Pérdida de puntos en los últimos minutos de los últimos encuentros

«Ha sido pura coincidencia. Los equipos contrarios también tienen derecho a tener acierto. Solo nos acordamos de los últimos minutos. Pero no nos acordamos que en Lorca ganamos en el 90, el Alcorcón marcamos en el 89. Solo nos acordamos cuando nos hacen gol. Hay que interiorizas que los goles son goles sea cuando sea que los marquen. El equipo está bien y es pura coincidencia. A todos los equipos les pasa».

Espera la vuelta del mejor Zozulia

«Hasta la lesión tuvo una dinámica buena, hacia goles, estaba acertado. Estuvo dos meses parado y luego le ha costado entrar. El otro día en Gijón le vi más suelto, alegre y dinámico. Se acerca al Zozulia de antes de la lesión. Tuvo una ocasión muy clara al principio. Esperamos que materialice alguna de las ocasiones de las que va a disponer».

El Cádiz es un equipo muy completo

«Sabemos las características del Cádiz. Es un equipo competitivo con jugadores en banda rápidos. Son compactos y a estas alturas del campeonato, también el Cádiz lleva unos partidos sin ganar. Cada vez esto se va estrechando más y como he dicho en otras ocasiones, los resultados son cortos y todo es muy igual. Quien tiene el detalle a favor es quien habitualmente gana».

«El equipo que tiene jugadores que han bajado de Primera División, para la Segunda son jugadores dinámicos que te marcan diferencias. Tipo Jony del Sporting, Borja Iglesias en el Zaragoza. A otros equipos nos cuesta más acertar o tener jugadores de esas caracterísicas».

«Es el equipo me nos goleado y tiene dos jugadores muy rápidos como Álvaro y Salvi que pueden marcar diferencias. En estrategia son fuertes con jugadores buenos. Es un bloque muy fuerte y con individualidades, por eso está ahí arriba».

Siempre cuesta continuar una dinámica positiva

«A lo largo del trayecto tenemos de todo. Es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos. Esto no es muy habitual. Igual cuando ganas en casa no ganas fuera, o al revés. La felicidad completa es muy complicada».

Inconformista con el empate

«No firmo nada. Es la historia de Reus y otros partidos. El Cádiz tiene jugadores desequilibrantes y además de todo eso hay un trabajo grupal, defensivo y un buen portero. Por los números todo parece indicar que será un partido, teóricamente, igualado. Vamos a ver si tenemos el detalle a favor y podemos llevarnos los tres puntos».

Espera a los lesionados para los últimos encuentros de Liga

«Mi máxima durante todo el año es la misma. El hecho de que Gorosito haya sido un jugador importante en Getafe, Saveljich en Levante y Bela que lleva unos partidos sin estar. Todos los equipos al final sienten a los jugadores que han aportado durante todo el año. La plantilla, con unos y con otros, va a conseguir lo que tenga que conseguir. Sería importante que Gorosito estuviese para los tres últimos partidos, Saveljich también y Bela igual para el fin de semana que viene igual está ya. Queremos que estén todos para tener más posibilidades de elegir».

Espera una gran entrada el domingo por varias razones

«Nunca miro más allá de este domingo. El echo de jugar en casa no te hace ser más favorito. Todos los equipos tienen problemas para ganar en casa. Donde veo que hay diferencia es en los estadios donde hay mucha afición, Zaragoza con 30.000, Gijón con 25.000, es una fuerza para el equipo y tiene un poder especial. Esa es la ilusión que tengo y tenía. Quedan dos partidos y veremos a ver si podemos ver 10.000 personas este domingo para recordar Rommel. A la afición del Alba le diría que ahora tenemos que empujar todos. Estar entre los ’40 principales’ es un lujo. Tenemos que pelear todos por esta situación. Estamos bien, cómodos, pero tenemos que dar el último empujón».

La próxima temporada habrá mucha más competencia en Segunda

«Con este formato, los equipos que bajan tienen más dinero para gastar. Esto genera unas diferencias y la clasificación cada vez está más partida. Los 10 o 12 primeros equipos van fuerte, y de ahí para abajo vamos aguantando como podemos. En Segunda hay muchos equipos con los que me enfrentado en mi época de jugador en Primera».

Le gustaría renovar con el Albacete

«Dentro de lo que hay, el proyecto del Albacete es ambicioso, y luego hay otra cosa que a mí me pone, la cantera».

»

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.