Carlos del Valle: «Ganar a Athletic y Valencia sería la leche»

Con el objetivo de la permanencia conseguido, el Funda afronta las dos últimas jornadas sin presión y con ganas de dar la sorpresa ante dos de los rivales más potentes de la Liga Iberdrola. Vencer en alguno de esos partidos o en los dos, sería un colofón espectacular al mejor año de las blancas en Primera

Pueden ir tranquilas a Lezama

«Sí, era el objetivo que nos marcamos y estamos muy contentas. Hemos cumplido lo que nos marcamos, quedan dos jornadas y tenemos que afrontarlas con tranquilidad e ilusión. Vamos a intentar disfrutar y ya pensando en preparar la siguiente campaña».

La mejor campaña por puntuación del Funda en Primera

«Creo que sí. La verdad es que ha sido un año muy positivo. Hemos llegado a final de campaña en un estado de forma bastante buen y a falta de dos jornadas llegar con 30 puntos en Primera, es un reflejo del buen trabajo de las chicas. El año ha sido muy positivo para el Fundación y esperemos que la próxima temporada sea más positiva aún».

Las cifras no quieren decir que haya menos nivel en Primera, al contrario, está todo más igualado que nunca

«Se ve en la clasificación que tanto por la zona de arriba, como por bajo y Copa de la Reina, todo está siendo muy igualado. El fútbol femenino cada vez está creciendo más, la competitividad es mayor. Vienen muchas chicas de fuera y el nivel de la competición aumenta. Creo que eso hace que tenga más mérito nuestra temporada».

Qué valoración puede hacer de las renovaciones de Mati y Alba Redondo

«Estamos muy contentos y orgullosos. Son dos jugadoras 100% Albacete. Mati no es de Albacete, pero como si lo fuera lleva 17 temporadas en el equipo y es una seña de que forma parte del escudo. Alba Redondo ha crecido aquí desde pequeña y después de la temporada realizada, y todas las ofertas que ha tenido, puedo decir en voz alta que Alba Redondo ha realizado un esfuerzo muy grande por quedarse en el Albacete. Son dos símbolos con los que tenemos que construir el equipo del año próximo y la verdad es que estamos muy contentos de que sigan  con nosotros».

Para el próximo curso se quiere luchar por algo más que la permanencia

«Es cierto que sabemos las limitaciones con las que contamos. Dentro de Primera somos uno de los conjuntos con menor presupuesto y más humildes, pero queremos ser ambiciosos sobre todo en trabajo y compromiso. Este año creo que hemos dado un paso al frente y hemos conseguido algo que se buscaba en campañas anteriores, no llegar a la última jornada pendientes del descenso. Ahora hay que seguir siendo ambiciosas, continuar creciendo como club y profesionalizarnos un poco más… y porqué no, aspirar a algo más».

Sobre su renovación

«He hablado con el club. No hemos concretado nada, pero el cuerpo técnico al completo estamos encantados en el Fundación Albacete. El club nos hizo saber que están muy contentos con nuestro trabajo, con lo que es previsible que no habrá problema. Independientemente de quién esté, lo importante es que el Fundación siga en Primera y sea competitivo».

En caso de seguir, le gustaría mantener al grueso de la plantilla

«Creo que hay muchas chicas que han realizado un trabajo muy bueno durante toda la temporada. Creo que estamos muy satisfechos con el rendimiento de gran parte de las jugadoras, pero es momento de acabar la campaña y después, valoraremos cada caso de forma individual. Habrá casos que decidamos que las chicas sigan, otros que queramos que sigan y no podamos porque tengan mejores ofertas o casos de jugadoras que es mejor que puedan salir para que tengan más minutos en otros clubes. Hay que tener paciencia, quedan dos jornadas. Vamos a centrarnos en el partido de Bilbao y contra el Valencia, y después haremos lo mejor para el Fundación».

Ganar a Athletic y Valencia para finalizar que significaría

«Sería la leche. Visitar a un histórico como el Athletic en Lezama y poder traerte los tres puntos, seria para nosotras fantástico. Una gran manera de culminar un buen año y ganar al Valencia aquí, un colofón bonito».

El filial del Fundación se juega el sábado el ascenso

«Es fundamental para nosotros tener en filial en Segunda. Era otro de los objetivos marcados y está cerca de conseguirse. Traemos un resultado bueno de  Quintanar y las chicas están trabajando muy bien. Creo que se puede conseguir y sería muy importante. Es un paso adelante para el Fundación Albacete, el tener un equipo en Primera y si es posible, otro en Segunda».

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.