Tomeu: «En el vestuario no hay nervios porque confiamos en nosotros»

El guardameta mallorquín del Albacete Balompié admite que deben mejorar ciertos aspectos del juego para evitar la pérdida de puntos en los últimos minutos. Sabe que una victoria ante el Cádiz podría darles la permanencia virtual y apela a la afición a empujar en el campo el domingo

Tomeu Nadal admitía que el equipo quedó algo tocado tras la derrota en los últimos minutos el pasado domingo en Gijón. Ya son varios los puntos que se han escapado al equipo en esa recta final y quieren poner solución a ello, «el vestuario está jodido cuando se pierde, además como se viene haciendo las últimas jornadas. El ambiente es el mismo y hay un buen grupo. Estamos trabajando como siempre a pesar de que los detalles nos vayan en contra, pero seguiremos trabajando para que vayan a mejor».

«Hemos entrado en una dinámica donde los detalles nos han ido en contra, pero no hay que encender ninguna alarma. Todo se decide por pequeños detalles, necesitamos un partido como el del domingo delante de nuestra gente para certificar virtualmente la permanencia y que no entren nervios. En el vestuario no hay nervios porque confiamos en nosotros».

No achaca a la mala suerte lo que le ocurre al Albacete en las rectas finales de los partidos. Tomeu habla de situaciones que no se pueden controlar, y de otras que, estando en su mano, deben intentar mejorar, «cuando nos ha pasado cuatro o cinco veces, no es cuestión de suerte. Hay varios goles que no deberían haber subido al marcador, pero también tenemos que pensar en nosotros. Si nos ha pasado en varios partidos será por algo. Habrá que mejorar algo o mejorar la concentración para que no nos pasen estas cosas. La suerte hay que buscarla y el domingo trabajaremos para que no vuelva a pasar».

«Físicamente el equipo está bien. Se nos han escapado los puntos por detalles que no tienen nada que ver con lo físico. Son acciones que se pueden mejorar o estar más atentos».

El rival del domingo tampoco llega a la cita en el Belmonte en su mejor momento. Seis encuentros sin conocer la victoria y una racha poco goleadora en las últimas jornadas. Aún así Tomeu no se fía de un conjunto gaditano que tiene muy claras sus ideas, «el Cádiz es un gran equipo, tiene grandes jugadores y está pasando por una mala dinámica. Están muy buen trabajados y tienen las ideas claras. Tienes hombres muy buenos en la categoría y habrá que estar muy pendientes de ellos. Será un partido igualado que se decidirá por los pequeños detalles».

El portero mallorquín del Albacete Balompié no firma la consecución de un punto para este domingo ante el Cádiz. Tomeu sabe de la importancia de jugar en casa y de conseguir una victoria que podría dejar la salvación muy cerca antes de viajar a estadios complicados como Valladolid o Zaragoza, «a día de hoy no acepto un punto. Solo pienso en ganar, sacar los tres puntos que serían un golpe de moral para el equipo poder afrontar las últimas jornadas tranquilos. Firmo ganar el domingo y dejar la permanencia virtualmente sentenciada. Sería un paso grande para mantenernos en esta categoría».

Por último, Tomeu Nadal afirma que no deben centrarse en lo que hagan los rivales durante la jornada. En el Carlos Belmonte y ante un público que espera asista al estadio para apoyar solo vale ganar, «aunque estemos a siete o a cuatro puntos no tenemso que fijarnos en eso. Tenemos que fijarnos en ganar el domingo, para todos es importante. Terminar bien la semana puede ser importante para todos y conseguir cuando antes la permanencia. Es lo que todos queremos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.