Mati y Alba Redondo primeras renovaciones del Fundación Albacete 2018-19

La capitana y la delantera encabezarán el proyecto de las blancas para la próxima campaña, y en las próximas semanas el Nexus seguirá anunciando renovaciones. Entre ellas podría estar la del técnico Carlos del Valle, pues es junto al cuerpo técnico, uno de los culpables de la buena campaña del Funda y la continuidad de él y sus ayudantes sería merecida

Tras conseguir matemáticamente la permanencia, el Fundación Albacete Nexus ha comenzado a dar los primeros pasos para la próxima campaña 2018-19. Para ello esta mañana ha anunciado la renovación de dos de las piezas angulares de la plantilla. Alba Redondo y Matil Martínez seguirán con las blancas una campaña mas y otra opcional por objetivos.

En el acto de renovación de ambas, las jugadoras han estado acompañadas por el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela que indicaba que se trataba de «un día para dar las gracias a las componentes del Fundación Albacete Nexus por la consecución de sus objetivos. A su cuerpo técnico dirigido por Carlos del Valle y por supuesto a Pascual Costa y los miembros del club».

«Sabemos que son tiempos donde el fútbol femenino está creciendo y todos los equipos de Primera División están apostando por ello. Nosotros tenemos la ventaja de tener ya esta cultura con el trabajo hecho por Pascual Costa durante estos años que hoy nos permite estar en esta situación de privilegio».

Renovación de Matil y Alba Redondo

Varela continua señalando que «quiero dar las gracias a dos de esas figuras icónicas que tiene el equipo como son Mati y Alba Redondo, creíamos que lo primero que teníamos que hacer era renovarlas porque van a encabezar el proyecto de futuro que tiene este equipo».

«Mati Martínez es la capitana del equipo. Es un símbolo de lo que es el fútbol femenino en Albacete. Garra, casta y coraje para representar a su equipo».

«Alba Redondo es el fiel reflejo de lo que es el Albacete Balompié y lo que queremos que transmitan los futbolistas del Albacete Balompié. Siempre en constante crecimiento y ambiciosa. Estoy convencido de que algún día va a formar parte de la Selección Española absoluta y desde aquí apostamos por ello. Ha tenido ofertas de la mayoría de equipos de la Liga Iberdrola y ha apostado por continuar en el Albacete Balompié».

«El primer mensaje que teníamos que lanzar es que ellas van a ser las abanderadas de este proyecto para que sigamos creciendo y para que nos exijamos un poco más cada día y el fútbol femenino siga dando pasos agigantados en Albacete».

Ya por último, Víctor Varela quiso destacar cual será el proyecto de cara a la próxima temporada. Un objetivo ambicioso que pasa por desarrollar el club tanto en lo deportivo como en lo económico, «queremos empezar a crear las bases de un equipo que poco a poco se más profesional y que tenga las herramientas para desarrollarse. Hasta ahora hemos mantenido la sección gracias a Pascual y a su equipo y lo que nos gustaría es crear una sección que sea independiente, solvente independientemente y pueda dar un paso más. Cuando hablo con el manager del equipo,  siempre le trasmito que tenemos que marcarnos objetivos y ser ambiciosos creciendo paso a paso. Este sábado tenemos un partido importante para ese crecimiento. Tener a un equipo en Primera y Segunda División nos puede dar la oportunidad de captar jóvenes talentos que puedan estar entre los dos equipos. De cara al desarrollo de la sección femenina será importante».

One Comment

  1. Pingback: Mati: "Tenemos que hacer algo más que mantenernos" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.