Mati: «Tenemos que hacer algo más que mantenernos»

La capitana por excelencia de Fundación Albacete Nexus, Mati Martínez renovaba con el Fundación Albacete Nexus por una temporada más con otra opcional por consecución de objetivos y en el acto de presentación ante los medios, pudimos escuchar al CEO del Albacete Balompié, Víctor Varela hablar de las virtudes de Mati como jugadora, pero también como icono del fútbol femenino en Albacete

Mati Martínez es parte del escudo del Fundación Albacete Nexus, santo y seña de los valores del club dentro y fuera del campo, la capitana podría llevar una trayectoria de récord por sus temporadas en el equipo, «no sé si será de récord pero prácticamente llevo aquí toda la vida».

Elegida capitana temporada tras temporada, la conquense solamente quiere lo mejor para sus compañeras, «solo quiero lo mejor para mis compañeras y mientras ellas quieran las seguiré representando».

Mati llegó al equipo pocos años después de su formación y ha pasado por todas las categorías del fútbol femenino hasta el día de hoy donde se ha convertido en un referente en este deporte, «el equipo empezó desde lo más bajo. Llegué después de tres o cuatro años formado el equipo, jugábamos en tierra y tuvimos que pegarnos muchos viajes por regional. Fuimos mejorando poco a poco y subimos de categoría. Después nos costó un poco subir a Primera División, era muy difícil y el fútbol femenino en Castilla-La Mancha no estaba potenciado, y ahora estamos haciendo fuerza por quedarnos ahí y quedar cada vez más arriba en la clasificación».

Poco a poco el fútbol femenino está dando pasos de gigante, pero todavía quedan muchas páginas de la historia de este deporte por escribir, precisamente Mati, con esta renovación aspira a poder ser protagonista de ella, «ha sido un camino lento, pero gracias a los medios de comunicación y al apoyo del club se nos está escuchando. Es todo muy positivo, pero todavía queda mucho por hacer. Poco a poco creo que lo conseguiremos».

Esta temporada el equipo se ha salvado a falta de dos jornadas para el final de Liga. Algo nada despreciable a tenor de lo ocurrido en las últimas temporadas donde el Funda tenía que sufrir hasta la última jornada, «todos los años decimos lo mismo, que no queremos sufrir, y luego por unas cosas u otras se tuerce todo. Se están haciendo las cosas bien, vamos a intentar hacer una plantilla competitiva y por qué no, plantar cara a grandes equipos y hacer algo más que mantenernos».

Un objetivo más ambicioso para la próxima temporada que podría pasar por intentar dar el salto y clasificarse para disputar la Copa de la Reina. Un objetivo alcanzable con el que sueña Mati, «jugar la Copa de la Reina sería dar un pasito más en mi carrera de futbolista. Ganarla sería un sueño, pero jugarla lo veo más asequible».

Por último, la capitana del Fundación Albacete Nexus quiso destacar el buen trabajo del club con la cantera. Para la centrocampista del Funda, disponer de una cantera que surta de chicas al primer equipo sería muy importante, «tener una cantera en Segunda es importante. Yo llegué de fuera, pero Alba salió de ahí. Sería importante tener cada año un par de chicas que nos nutran para tener una cantera de Castilla-La Mancha».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.