Morillas: «Estar en la antesala de la mejor Liga del mundo es un privilegio»

El lateral quiere asegurar la permanencia cuanto antes y si puede ser con tres puntos ante el Cádiz mejor. La pasada campaña sufría un descenso con UCAM al perder en las tres últimas jornadas, cuando parecía que la salvación estaba finiquitada. Ve muchas diferencias entre el Alba y la situación que vivió un año atrás

Está costando cerrar la permanencia

«En los últimos partidos no estamos teniendo suerte en los minutos finales para aguantar el marcador. Ya que no se puede ganar en esos momentos, llevarnos un punto era importante. El equipo está trabajando bien, está tranquilo y confiado. Nos gustaría haber sacado esos puntos, pero no miramos atrás y los que quedan saldremos a ganar como siempre hacemos».

¿Cuántos puntos hacen falta para salvarse?

«No suelo pensar en los puntos que faltan. Cada temporada hacen falta unos 49 o 50 puntos. Queremos ganar al Cádiz y volver a la senda de la victoria. Intentaremos hacer lo que hacemos bien, tener la suerte de cara y estar atentos en los minutos finales. Esas cosas no nos pueden pasar tantas veces».

Con UCAM la campaña pasada a cinco jornadas del final parecían salvados y acabó descendiendo. ¿Qué diferencias encuentra?

«Llegamos a las tres últimas jornadas con 48 y acabamos perdiendo esas jornadas. No estamos en la misma tesitura de UCAM, pero en fútbol se puede dar todo. Con la línea de trabajo y conforme vamos a salir cada domingo no nos planteamos esa situación. Ahora pensamos en Cádiz y salir a por los tres puntos».

El Cádiz no viene en su mejor momento

«Nosotros también hemos tenido nuestra mala racha. Tenemos que intentar aprovechar que no están finos de cara a gol para darle una alegría a nuestra afición. Son tres puntos muy valiosos para quedarnos un poco más tranquilos y afrontar las últimas jornadas con algo más de tranquilidad. Nosotros la tenemos, pero desde fuera se ve intranquilidad porque en los últimos partidos no hemos obtenido la victoria».

Esos goles encajados en el tramo final, ¿tiene alguna explicación?

«El partido contra el Reus nos meten en el minuto que es, y estábamos avasallando en su área. Contra el Rayo también nos marcan al final. No sé si es por intentar pegar un empujón y nos pillan o algún despiste. Ni mucho menos es dejadez del equipo. Hay que intentar solucionarlo».

Se ilusionaron con un play off que ya no se puede alcanzar

«Durante el año teníamos una ilusión y una dinámica positiva para intentar llegar a lo más alto posible. No puede ser y no pasa nada. Si no alcanzas el play off, quedar lo más alto posible es bueno para el club y para toda la gente. Hay que seguir y le damos mucha importancia a quedarnos en esta categoría. Estar en la antesala de la mejor Liga del mundo es un privilegio».

No se fijan en lo que hace el Córdoba

«No me fijo en números. Si es cierto que el Córdoba está haciendo un final de campaña interesante y si gana los cuatro o cinco partidos seguramente se salvará. Solo miro en mi equipo, no tengo inquietudes por saber como va el rival».

¿Cómo va la temporada a nivel personal?

«Siempre quieres jugar todos los partidos. Este año me ha tocado vivir muchos partidos desde el banquillo o salir al final. He jugado 12 o 13 partidos de titular y muchos más desde el banquillo. Me voy satisfecho. Trabajo cada día y al final quien elige es el míster. Ahora mismo me encuentro físicamente muy bien y ya decidirá el míster si sigo ahí».

Finaliza contrato y estaría encantado de seguir

«Tenía un año más de renovación por partidos. Ya no llego a cumplirlos y debo esperar a ver que sucede. Estoy muy a gusto aquí. El club está creciendo y el vestuario es una de las claves de haber salido de donde estábamos».

Falta de efectividad en las últimas jornadas

«Son rachas. A veces vienen los goles casi solos. Hemos tenido varios partidos sin marcar y otros donde marcábamos varios goles. Intentamos ganar cada partido».

¿Cómo vio el debut de Varo?

«Se lo dije antes del partido, que fuese él mismo. Tiene unas condiciones buenísimas y le dije que pusiese intensidad, tuviese ilusión e hiciese lo que sabía. Parecía un veterano. Cogía el balón, aguantaba y daba pausa al juego. El chico trabaja día a día con nosotros y me gustó que le diese la oportunidad en un partido así».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.