Trabajo extra para una Yannel Correa que debe pensar en la próxima campaña

La central del Fundación Albacete Nexus fue operada a principios de noviembre de su lesión de ligamento cruzado. Realiza sesiones de mañana y tarde para fortalecer la rodilla y volver en las mejores condiciones. La mejoría es evidente e incluso va tocando balón poco a poco

La semana pasada y antes de conocer la permanencia definitiva del Fundación Albacete Nexus, pudimos presenciar durante una mañana como Yannel Correa entrenaba junto a la preparadora física María José Carrilero. Una imagen que tal vez no tenga mayor importancia y para muchos pueda pasar desapercibida, pero se trata de una estampa que muestra la otra cara del fútbol.

El Funda esta campaña ha sufrido tres lesiones de ligamento cruzado. Primero fue la de Yannel, posteriormente Alba Pomares y hace mes le ocurría lo mismo a Vane. Las tres van a tener que luchar durante un largo periodo de tiempo para volver con más fuerza y seguir haciendo lo que más le gusta, jugar a fútbol.

En el caso de Yannel, lleva en el dique seco desde el inicio de la campaña. Fue operada a principios de noviembre y se encuentra en una de las últimas fases de su recuperación, antes de poder volver.

Superar una lesión de ligamento nunca es fácil, pero la central lucha a diario para volver lo mejor posible. Al trabajo en el gimnasio, se une el que realiza sobre el verde, y junto a Carrilero pasa más de una mañana en soledad en la Ciudad Deportiva pensando en el próximo curso.

Pudimos ver a Yannel realizando carrera continua, pero también superando una serie de circuitos e incluso tocando algo de balón. Volver esta temporada sería demasiado arriesgado, toca fortalecer la zona dañada y ya se trabaja pensando en la próxima campaña en la que el Funda seguirá en la élite del fútbol femenino.

Desde aupaalba.es queremos mandar mucho ánimo y paciencia en esta recuperación, no sólo a Yannel, también a Alba Pomares y Vane, pues seguro que las tres volverán con más fuerza.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.