El Albacete B sigue en la lucha por el play off (2-0)

Los de Ricardo Fajardo se han impuesto 2-0 al Almansa con goles de Mazzochi y Carrillo. El filial cumplió su papel, pero Villarrubia y Guadalajara no han fallado, por lo que el cuarto puesto seguirá a tres puntos

Si el sábado el Albacete B empataba con el Socuéllamos en la Ciudad Deportiva, hoy el filial blanco ha logrado los tres puntos de forma merecida en el mismo escenario. Se disputaba la jornada 32 que en su día fue aplazaba al completo y los de Ricardo Fajardo han dejado claro que lucharán hasta el final por intentar alcanzar el play off.

Un sueño que está complicado, ya que el Alba B no depende de sí mismo. Toca vencer los choques que quedan y esperar el pinchazo de los rivales directos. Pase lo que pase, los blancos llevan 10 jornadas seguidas sin perder y la temporada está resultando muy buena.

Hoy el partido no era nada sencillo. Recibían a un Almansa que se jugaba lo poco que le quedaba de vida en Tercera. Los almanseños plantaron cara durante muchos minutos. Pusieron intensidad y también un juego duro que fue castigado con infinidad de merecidas amonestaciones.

El Albacete B puso algo más que su rival, ya que prácticamente todas las ocasiones fueron de los locales y el triunfo es más que merecido. En la primera parte sólo se vieron llegadas de los blancos. Cierto que el Almansa no sufrió demasiado, pero los de Ricar eran los únicos que llegaban al área contraria con algo de peligro.

En los primeros 45 minutos, sólo ocasiones del Alba

Carrillo, Kain y Castillo tuvieron opciones durante la primera media hora, pero el balón no quiso entrar y el 0-0 no se rompía. Mazzochi en el 36 daba otro aviso al rematar de cabeza un centro de David.

Cuando parecía que al descanso se llegaba con tablas, el Alba trenzaba una contra rapidísima. Mazzochi recibía un balón al espacio rompiendo el fuera de juego y se plantaba en el área ante Chiri. Se marchaba del portero y Chiri no tuvo más remedio que derribarle. El colegiado no dudaba y señalaba los once metros.

David fue el encargado de lanzar el penalti con pierna derecha. El cuero se fue al larguero y el rechace lo buscaron Mazzochi y Alfon para mandarlo a la red. Los dos celebraban el tanto y desde el césped daba la impresión de que fue Alfon el último en tocar para poner el 1-0 como vemos en la celebración. En el acta el colegiado da el gola Mazzochi. Así se llegaba al descanso.

Carrillo puso la puntilla

En la segunda parte el Almansa tenía la necesidad imperiosa de remontar, mientras el Alba B podía jugar más cómodo con el resultado a su favor. Los blancos acumularon muchísimas llegadas por ambas bandas, pero faltaba un segundo gol  que diera la tranquilidad.

Antes del 70 y en una nueva contra, Alfon recibía por la derecha y llegaba hasta el lateral del área. El autor del primer tanto levantaba la cabeza y veía muy bien como llegaban Forján y Carrillo por el otro costado. Dejaba un buen balón raso a la izquierda y Carrillo entrando por el segundo palo, empujaba con la diestra a la red 2-0.

De ahí hasta el final, el Almansa andaba un poco a la desesperaba. Los visitantes se quejaban una y otra vez de las decisiones arbitrales, pero tuvieron suerte de no acabar con 10 entre protestas y acciones feas.

Forján pudo hacer un golazo a falta de un cuarto de hora en un disparo al palo largo con la diestra que se iba por muy poco. Y minutos después, Kain se encontraba con un paradón de Chiri en un latigazo. El meta salvó algún mano a mano más en esta segunda parte y fue el mejor de su equipo.

Al final, triunfo del filial por 2-0 y diez jornadas consecutivas sin perder. El final de Liga de los de Ricardo Fajardo es espectacular y la lucha por el sueño del play off continúa. Quedan dos jornadas y el ascenso está a tres puntos.

FICHA:

ALBACETE B      2

UD ALMANSA   0

Albacete B: Godino, David (Fernando Navarro, minuto 71), Ángel Moreno, Álvaro García, Marcos, Cano (Rabadán, minuto 66), Castillo, Alfon, Carrillo, Kaín y Mazzochi (Forján, minuto 63).

UD Almansa: Chiri, Óscar, Pedro Nieves, Paco Septién, Abellán, Javi Hernández (Navajas, minuto 46), Víctor Martí, Pascu (Pinto, minuto 65), Parra, Joaquín y Juan Jorrín (Alfonso, minuto 74).

Goles: 1-0. Minuto 45, Mazzochi; 2-0. Minuto 68, Carrillo.

Árbitro: Luis Marchante Flores, Colegio Castellano-Manchego. Amonestó al local Castillo; y a los visitantes Chiri, Óscar, Pascu, Parra, Abellán, Septién, Alfonso y Juan Jorrín.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.