Victoria contundente para cerrar la permanencia

El Fundación Albacete Nexus ha certificado su continuidad en Primera División venciendo 4-0 a Santa Teresa en la Ciudad Deportiva. Las de Carlos del Valle no querían sorpresas y fueron muy superiores a su rival. Con el triunfo el Funda deja el descenso a siete, quedando dos partidos para acabar la campaña

Sólo servía la victoria, no se podía pinchar y el Fundación Albacete Nexus ha cumplido con creces. Las chicas de Carlos del Valle han superado con contundencia a Santa Teresa por (4-0), para acabar con cualquier tipo de fantasma y certificar una permanencia muy merecida. Por contra, su rival perdía la categoría con la derrota.

Las blancas no querían sorpresas y como ya hicieron el pasado fin de semana ante la Real, buscaron el triunfo con empuje. Todo se puso de cara cuando antes del minuto 10, Mati aprovechaba un gran centro de Alba Redondo para abrir la lata y poner el (1-0).

El tiempo no acompañaba en la Ciudad Deportiva, pero ni el frío, ni el viento, ni la lluvia, frenaban a un Fundación Albacete Nexus que tenía las pilas muy cargadas y tiraba de garra. El dominio de las locales era constante y antes del descanso, Alba Redondo puso el segundo. La delantera recibía una buena asistencia de Andrea Ojeda y superaba a Patricia Larqué poniendo el (2-0). El resultado era muy bueno para afrontar la segunda mitad con cierta tranquilidad.

El Nexus sentenciaba a la contra

El Santa Teresa saltaba en la segunda mitad con la necesidad de remontar para no descender. Las visitantes intentaron crear ocasiones, pero prácticamente no llevaron peligro a la meta defendida por Elena de Toro.

El Funda aprovechaba los espacios que dejaba el rival, para salir muy rápido a la contra. Patri Padilla fue un puñal por la izquierda y puso muchos balones peligrosos. El tercer gol era cuestión de minutos, ya que no paraban de llegar ocasiones.

Finalmente en el minuto 81 y tras una jugada a balón parado en el que se colgaba el cuero al área, Kuki fue más lista que nadie para marcar el tercero.

En el último suspiro y con el Santa Teresa muy tocado, el Nexus ponía la puntilla definitiva en el descuento. Costa centraba al segundo palo y Kuki controlaba en el área pequeña. Pisaba el balón ante las rivales que le salían al paso, y mandaba con el interior al palo largo (4-0).

Al final, victoria contundente del Fundación Albacete Nexus para lograr la permanencia un año más en la élite del Fútbol Femenino.

La campaña del Funda está siendo magnífica, y como muestran los números, es el año en el que más puntos se están consiguiendo. Con el triunfo de hoy, las blancas suman 30. Adelantan a Espanyol y Rayo, a dos jornadas para la conclusión. El descenso se queda a siete y con dos partidos por disputarse, el Funda puede celebrar una salvación que han ganado a pulso.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.