BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba se deja de nuevo los puntos en el tramo final

Foto: Luis Manso.

Los blancos empataban a un tanto con el Sporting hasta el minuto 87. Un despiste defensivo lo aprovechaban los locales para sacar rápido de banda, colgar un balón al corazón del área y Carmona fue el más listo para dejar los tres puntos en casa

Se ha dado la cara en El Molinón, pero sirvió de poco. Una vez más los puntos se fueron en el tramo final y eso es algo que puede ocurrir cuando juegas en el alambre. Es cierto que el Sporting tuvo que sudar de lo lindo para acabar con los de Enrique Martín, pero una vez más el conformismo de los blancos les llevó a la derrota.

Posiblemente las fuerzas pasaron factura en el tramo final del choque. La alta presión y el desgaste que el Alba realizaba durante la primera mitad y gran parte de la segunda, pudieron pasar factura. Son cosas que pueden ocurrir cuando te enfrentas a uno de los mejores equipos de la categoría y en un magnífico escenario.

Si el Alba no hubiese llegado a El Molinón en una crisis de resultados, el choque podría mirarse con otros ojos. La derrota final deja un mal sabor de boca y a cinco jornadas para el final todavía habrá que sudar mucho para certificar la permanencia.

Sorpresas en el once

Martín sorprendía con una alineación valiente. Cifu y Morillas entraban en los laterales y se incorporaron mucho al ataque. De la Hoz jugaba en lugar de Susaeta y un canterano fue directo al once. El choque de hoy será difícil de olvidar para Álvaro Gómez ‘Varo’. Debutaba con el primer equipo y fue uno de los mejores. Demostró que tiene mimbres y habrá que seguir puliéndolos para hacerse con un hueco definitivo.

El Albacete daba el primer aviso a los 40 segundos del inicio. En un córner que Dani Rodríguez colgaba al punto de penalti, Zozulia entraba por el centro sin oposición y remataba de cabeza desviado.

De nuevo en el minuto 13 los de Martín tuvieron una ocasión clarísima en la cabeza de Morillas. Arroyo sacaba de banda desde la derecha al área. Zozulia peinaba para prolongar y Morillas llegó con mucha potencia para picar de cabeza al palo corto. Mariño con un paradón mandaba a córner.

El Alba había saltado muy bien, quería el balón y era mejor que los locales. Eso sí, el Sporting necesitó una llegada para abrir la lata.

Los de Baraja supieron aprovechar su primera ocasión clara y abrían el marcador en una doble oportunidad para Jony. Presionaba arriba al Albacete y lograba robarle el cuero. Jony se desmarcaba por el segundo palo y con la zurda remataba de primeras. Tomeu pudo despejar, con la mala fortuna que el balón de nuevo caía a los pies de Jony. El extremo a la segunda no desperdicia la oportunidad y con la diestra, remataba mordido al fondo de la red.

Los blancos siguieron bien plantados, ante un Sporting que necesitaba poco para crear peligro. Tomeu salvaba el segundo en un remate con la zurda de Rubén García. El rechace lo pudo empujar Nano, pero Zozulia despejaba cerca de la línea de gol.

Empate antes del descanso

Lo cierto es que los de Martín estaban bien plantados y eran mejores que el Sporting, pero no llegaban con claridad a la meta de Mariño. Hasta que en el minuto 42, Arroyo fue el más listo de la clase. En un balón colgado al área, Jony esperaba para despejar y el lateral del Alba se adelantaba. Arroyo caía en el área derribado y el colegiado no dudaba en señalar el penalti.

Desde los once metros Dani Rodríguez no fallaba. Con tranquilidad tiraba a un costado raso, engañando a Mariño y poniendo el 1-1. Así se llegaba al descanso.

El Sporting saltaba en la segunda mitad con ganas de marcar pronto y pudo hacerlo Nano en el 48. Jony puso un gran centro al área pequeña y el delantero, que entraba sin oposición, remataba alto con todo a su favor.

El Alba respondía en la jugada siguiente en la que Zozulia peinaba un balón largo y Varo en carrera llegaba por la frontal para rematar de primeras con la zurda. Mariño atrapaba sin demasiados problemas.

El Alba presionaba bien al Sporting y el desgaste comenzaba a ser cada vez mayor. Los de Baraja lo intentaban aprovechar una y otra vez por las bandas, sobre todo por la izquierda con un Jony que estaba en todas. En el 58 el extremo ponía un gran balón y Carmona de cabeza remataba alto.

Tres minutos después, fue Tomeu el que salvó a los de Enrique Martín. Canella desde el carril zurdo centraba raso a la frontal y Carmona de nuevo remataba con el interior al palo corto. Tomeu se mostraba muy seguro, poniendo una gran mano para mandar a córner.

Mazazo final

Martín quitaba a Varo por Acuña en el 66. El canterano había sido uno de los mejores del Alba. Además, Chus Herrero caía lesionado poco después y Delgado entraba en su lugar.

El Albacete tuvo una buena ocasión para adelantarse en una falta muy peligrosa en la frontal. Morillas disparaba por encima de la barrera y Mariño mandaba a córner. El disparo fue demasiado centrado, fácil para el portero.

Los minutos pasaban y el Sporting ponía una marcha más en el tramo final, aprovechando el cansancio de los visitantes. Martín quitó a Zozulia por Bíttolo para intentar defender el punto que prácticamente tenían en el bolsillo, pero un día más, el choque se escapaba.

Corría el minuto 86 cuando el Sporting sacaba rápido en banda desde el costado zurdo. No había fuera de juego y la defensa del Alba se dormía. Canella ponía el centro pasado, Morillas pudo sufrir falta en el intento de despeje y Jon Erice no atacaba un balón que quedaba muerto en el área. Carmona entrando se adelantaba al centrocampista y fusilaba a Tomeu desde el área pequeña.

No quedó tiempo para más, ya que de ahí y hasta el final, el Alba intentó mandar balones largos, pero no inquietó a Mariño. Tal vez por esfuerzo los blancos merecieron un premio más grande, pero como se suele decir, si te conformas con el empate, acabas perdiendo. El Alba seguirá distanciado del descenso, pero no debe dormirse y la próxima jornada sólo sirve la victoria.

FICHA:

SPORTING DE GIJÓN       2

ALBACETE BALOMPIÉ      1

Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Fede Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona (Álex López, minuto 89), Jony, Rubén García (Pablo Pérez, minuto 71) y Nano (Castro, minuto 84).

Albacete:  Tomeu, Cifu, Arroyo, Gaffoor, Chus Herrero (Delgado, minuto 76), Morillas, Jon Erice, De la Hoz, Dani Rodríguez, Varo (Acuña, minuto 66) y Zozulia (Bíttolo, minuto 84).

Goles: 1-0. Minuto 30, Jony; 1-1. Minuto 43, Dani Rodríguez de penalti; 2-1. Minuto 87, Carmona.

Árbitro: Figueroa Vázquez, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales, Jony, Sergio Álvarez y Nano; y a los visitantes, De la Hoz, Gaffoor y Zozulia.

Incidencias: Jornada 37 en la Liga 1|2|3 disputado en El Molinón ante más de 23.000 espectadores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.