Carlos del Valle: «Hay que seguir creciendo y no conformarnos con lo que tenemos»

El técnico del Fundación Albacete Nexus se mostraba muy feliz tras lograr el objetivo y «orgulloso del equipo». Piensa que para la próxima campaña deben ser más ambiciosas

Era una final y el Fundación hoy no falló

«El equipo ha dado la cara durante toda la campaña. Han llegado citas importantes y hemos seguido compitiendo muy bien. No puedo decir otra cosa, estoy muy orgulloso de ellas».

Ahora dos jornadas para estar más tranquilas

«Nos marcamos no sólo la permanencia. También intentar no sufrir en las últimas jornadas para no depender de nadie. Las chicas lo han hecho a la perfección. Han trabajado desde el primer día como bestias y  lo han conseguido a falta de dos partidos. Tiene mucho más mérito de lo que la gente pueda pensar».

¿Victoria cómoda ante Santa Teresa?

«Cómoda no es la palabra. El viento ha condicionado mucho el choque. El Santa Teresa venía en unas circunstancias dramáticas, tenían que ganar y jugar con esas circunstancias no es fácil. Las cosas se pusieron de cara pronto con el gol de Mati. Nos hizo estar más tranquilas, supimos interpretar el partido y a pesar de no hacer nuestro mejor juego, el equipo compitió muy bien. Que mejor manera de sellar la permanencia que con un 4-0 en casa».

Era su primera campaña como entrenador en Primera Femenina y ha conseguido el objetivo

«Estoy muy contento con el reto asumido durante esta campaña. Para mí era un reto entrar en un mundo diferente y estoy muy contento y orgulloso. He tenido la suerte de dar con un vestuario muy bueno y comprometido. Esa posiblemente sea la clave del éxito y ojalá sea el primero de muchos más».

Marcarse nuevos retos para el próximo curso

«Tenemos que seguir creciendo y no conformarnos con lo que tenemos. El Albacete merece tener un equipo en Primera y competir. Tenemos que continuar progresando en los pequeños cambios que estamos haciendo. Debemos continuar siendo ambiciosos y porqué no, mirar otros objetivos».

Han luchado contra malas rachas y han demostrado mucha superación

«El vestuario se mantuvo unido igual que el primer día y esa fue la clave del éxito. Pasaron 10 jornadas sin ganar. Todo el mundo se pudo poner nervioso, incluso las propias jugadoras. Seguimos confiando en el trabajo como al principio y esa fue la clave para salir de esa dinámica. Una vez que salimos, en las últimas cinco jornadas conseguir tres victorias y un empate, está bastante bien».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.