Llega el momento de asaltar un feudo inexpugnable

El Albacete visita el domingo a las 16,00 horas El Molinón, un estadio que cuenta sus últimos nueve partidos por victoria. El Sporting es uno de los conjuntos más en forma de Segunda, pero los de Enrique Martín han demostrado que son capaces de vencer a cualquiera

Cinco jornadas sin sumar de tres y el Albacete saltará el domingo a El Molinón con la intención de acabar con la mala racha. No sólo eso, los blancos vieron portería una vez en esos últimos cinco partidos y esa losa deben quitarla de la espalda. No será sencillo, pues posiblemente visitan el mejor escenario de Segunda División. Las ganas de conquistarlo  son grandes y más sabiendo que el Sporting ha logrado nueve victorias seguidas ante sus aficionados.

Los blancos se llevaban un duro golpe en el último partido en el Belmonte. El Reus conseguía la victoria en el último segundo con un gol de falta y toca reponerse para sellar cuanto antes la permanencia. En caso de victoria estaría prácticamente cerrada, pero como indicamos, en Gijón pocos equipos han sacado algo positivo.

Altas y bajas

La semana ha sido muy intensa para los de Enrique Martín. El propio técnico felicitaba a sus jugadores por el gran esfuerzo mostrado en cada sesión y les agradecía su buen trabajo. Martín tendrá hasta cinco bajas y dos canteranos entran en la convocatoria. A la conocida de Pelayo, se suman por lesión Bela, Saveljich y Gorosito. Aridane se queda en casa por acumulación. Mientras Gálvez marchaba con permiso del club a Córdoba por paternidad.

El técnico tenía que completar la convocatoria con jugadores del filial y viajan Álvaro García y Álvaro Gómez ‘Varo’. Martín ha dejado claro que si cuenta con ellos es porque pueden entrar en cualquier momento y no descartó que uno de los dos aparezca el domingo en el once inicial.

Durante la semana se pudo ver a Álvaro García de central, acompañado en muchos momentos de Chus Herrero y Gaffoor. Veremos si esa opción pasa por la cabeza del entrenador o sólo fueron pruebas. Lo único cierto es que los dos canteranos no saldrán de inicio a la vez, tal y como confirmaba el propio Martín.

Respecto al once inicial, no se esperan demasiados cambios. El Albacete podría salir con: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Álvaro García, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Zozulia y Acuña.

Sporting de Gijón

Tras perder en la jornada 18 frente al Barcelona B, el Sporting decidía un cambio en su banquillo que lo cierto es que causó un efecto positivo. Paco Herrera fue destituido y Rubén Baraja asumía un reto complicado. El conjunto asturiano era décimo con 24 puntos. Ahora lucha por el liderato con 65 puntos.

Con el vallisoletano en el banquillo llegaron 13 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Nueve de esos triunfos han sido de forma consecutiva en El Molinón. La afición local no ve perder a su equipo en casa desde el 3 de diciembre cuando el Zaragoza les superaba 0-1.

Sus números como local asustan con 42 puntos de 65. Ha marcado 33 goles en 18 partidos en Gijón y sólo ha encajado 10. Se trata del mejor conjunto de Segunda en cuanto a diferencias de goles con +24.

Respecto al posible once, no será muy distinto al que viene jugando. El técnico tiene dos bajas por lesión, una la del defensa Quintero, mientras la más importante es la de su pichichi, Michael Santos. El punta lleva 16 goles y fue el autor de los dos tantos del Sporting en el Belmonte.

Baraja podría saltar al verde con un once formado por: Mariño en portería; cuatro defensas con Jordi Calavera, Álex Pérez, Federico Barba y Canella; en doble pivote Sergio Álvarez y Álex Bergantiños; por bandas Carmona y Jony, de enganche Rubén García y en punta Nano Mesa.

Todo preparado para que el colegiado andaluz, Figueroa Vázquez decrete el inicio de la contienda el domingo a las 16,00 horas. El Albacete busca reencontrarse con la victoria y sumar así su séptima jornada consecutiva como visitante sin  perder, para ello debe acabar con un Sporting que en casa sólo sabe ganar con Baraja en el banquillo. En caso de triunfo, la permanencia estaría prácticamente finiquitada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.