El rival: Real Sporting de Gijón

El Real Sporting de Gijón, un histórico del fútbol español que en esta jornada número 37 de Segunda División se medirá en El Molinón-Enrique Castro Quini al Albacete Balompié

El mejor equipo de la categoría que fue de menos a más. El conjunto de Asturias empezó la temporada con Paco Herrera en el banquillo, pero fue destituido poco de antes de terminar el año 2017. La derrota en el Mini Estadi ante el Barça B agravó la situación del Sporting de Herrera y eso hizo que la directiva tomara la siempre difícil decisión de optar por buscar un sustituto.

El relevo fue el de Rubén Baraja, el ex jugador se estrenó en el banquillo de El Molinón ante el Tenerife con un contundente 3-0, que les alejó del descenso y les llevó hasta la mitad de la tabla, liberando un poco la situación que atravesaban. Los cambios sin duda llegaron cuando al inicio de año lograron la impecable racha de resultados positivos con hasta ocho triunfos seguidos. Un hecho que les ha llevado hasta donde están actualmente, en puestos de ascenso directo, solo superado por el Rayo Vallecano.

Hablar del Sporting de Gijón es hablar de un histórico del fútbol español, un equipo que viene de estar en Primera División durante dos temporadas seguidas, tras ascender hace tres años en una agónica última jornada.

Su once habitual suele estar formado por Mariño en portería; cuatro defensas con Jordi Calavera, Álex Perez, Federico Barba y Canella; Un doble pivote: Sergio Álvarez y Álex Bergantiños; dos extremos: Carmona y Jonny; un jugador de enganche que suele ser Rubén García o Pablo Pérez, y un único atacante que es Nano.

Jugador por jugador, la plantilla del Sporting es de las mejores de la Liga 123. Mariño en portería es de los porteros menos goleados, el segundo de la categoría igualado con Manu Herrera, de Osasuna, y solo superado por Cifuentes, del Cádiz. También en defensa están dos grandes centrales que aseguran contundencia defensiva y poderío por arriba. El equipo rojiblanco también cuenta con Jonny en el lateral pero que también puede actuar de extremo, un jugador de la casa, querido por la afición y que ha vuelto tras una época algo complicada en el Málaga. Desde su vuelta en el mercado de invierno, el Sporting ha dado un claro salto de calidad, un auténtico puñal por banda y un terror para sus defensas.

Como no, si mencionamos al Sporting de Gijón tenemos que nombrar a la leyenda Quini, un gran jugador y mejor persona que nos dejó hace un par de meses a causa de un infarto. A parte de entonces El Molinón pasó a llevar conjuntamente el nombre del ‘brujo’, además de celebrarse su mismo entierro en el césped que tantas alegrías le dio en vida.

Sin duda alguna, el Sporting apunta a Primera División y el Alba quiere retrasar la vuelta del equipo asturiano a la máxima categoría del fútbol español.

Artículo de Daniel Sánchez (@Dani_JCE)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.