Carlos del Valle: «El del domingo es el partido más importante de todo el año»

Carlos del Valle, técnico del Fundación Albacete Nexus ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante el Santa Teresa de este domingo. En ella habló del encuentro como una final que se tendrá que jugar con intensidad, pero también con cabeza pues es el Santa Teresa quien tendrá que quemar sus últimos cartuchos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

El encuentro ante el Santa Teresa, una final

«Tenemos que afrontarlo como el partido más importante del año. Es la cita por la que llevamos esperando y trabajando todo este año y tenemos que dar la cara. Lo tomamos con una final, es un partido vital porque nos puede garantizar seguir un año más en Primera División. Tenemos que ser competitivos porque va a ser un partido complicado».

No teme a la presión, lo ocurrido en el Carlos Belmonte fue causa del ansia por agradar

«El día del Belmonte, lo que pudo fue el ansia por querer agradar y demostrar a toda la gente que vino a vernos que pueden confiar en nosotros. Este equipo, desde el comienzo de Liga, ha pasado por situaciones complicadas con esas 10 jornadas sin ganar. El equipo en ningún momento bajó los brazos. Jugamos un partido vital aquí contra Zaragoza donde nos jugábamos más de tres puntos y el equipo dio la cara y supo administrar bien el partido. La semana pasada, ante uno de los mejores equipos como es la Real, el equipo rayó a un gran nivel. No nos puede la presión, pero este es un partido importante donde las jugadoras del Santa Teresa irán al límite porque es su última oportunidad».

Teme a la necesidad del Santa Teresa

«Me preocupa que es un equipo que viene a jugar su última baza, eso les hace peligrosísimas. Cuando la necesidad aprieta se sacan fuerzas de donde no las hay. Tienen que ganar sí o así y les hará jugar con una intensidad grande y nos puede condicionar. Siempre es un equipo que juega un poco más directo y es vertical. No necesitan elaborar para generar ocasiones de gol. Su mayor peligro es que tienen que salir a por los tres puntos, tenemos que poner más intensidad que ellas».

Recupera efectivas para el partido más importante

«Tenemos la suerte de que tanto Miri como Alba están ya recuperadas para esta semana. Perdemos a Gabrielle Ngaska con un esguince de rodilla y la perdemos para esta semana. La gente que está entrando lo hace a buen nivel y demuestran que están en el equipo por algo y pueden ayudar».

Jugarán con la ventaja de saber otros resultados de la jornada

«Vamos a tener la suerte de que cuando vayamos a disputar el partido este domingo sabremos el resultado del Zaragoza. Es una información más que podemos tener, pero tenemos que aislarnos de todo eso y como dice Enrique Martín, mirar para arriba porque tenemos al Rayo a tres puntos y podemos acabar la jornada incluso en décima posición y salvando la permanencia».

Partido para competir, pero también para ser inteligentes

«Normalmente saca un resultado positivo el equipo que mejor compite y es más listo. Estamos en nuestra casa y tenemos que dar un paso hacia delante. Es una situación parecida a lo que ocurrió con el Zaragoza. Tenemos que ser lo suficientemente contundentes o competitivos para saber en diferentes fases del partido que es lo que requiere. Tenemos que jugar con cabeza e intentar llevarnos los tres puntos pero siendo conscientes de que el empate nos puede valer para conseguir la permanencia».

Quieren brindar un triunfo y la permanencia a la afición que ha apoyado durante todo el año

«Aquí en la Ciudad Deportiva nos hemos sentido siempre muy arropados por nuestra afición. Lo queremos agradecer este domingo por la confianza que han tenido con nosotros en todo el año y esperemos poder celebrarlo con ellos al terminar el partido».

One Comment

  1. Pingback: A por el partido más importante de la temporada – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.