Baraja: «El Albacete viene desde enero sin perder fuera de casa»

Rubén Baraja, técnico del Real Sporting de Gijón habló ante los medios en la previa del encuentro de este domingo a las 16.00 horas en El Molinón donde asturianos y manchegos medirán sus fuerzas.

El técnico del conjunto rojiblanco ha convocado a todos sus jugadores disponibles para el encuentro. Solamente dos hombres se quedan fuera por lesión, «salvo Quintero con una lesión muscular y Santos que tiene molestias y no hemos querido forzar, el resto están todos a disposición para el partido ante el Albacete».

 

Rubén Baraja no quiso mirar más allá y dar toda la importancia que merecen los tres puntos que se juegan ante el Albacete de Enrique Martín, «este partido para nosotros es importante. Venimos de sumar un punto que nos ha mantenido arriba en la clasificación. Queremos hacer un buen partido y tenemos la oportunidad de hacerlo en casa y ante nuestro aficionados. No será un partido fácil y necesitamos que el El Molinón sea una olla a presión».

«Solo me preocupa el Albacete. Es importante para nuestros objetivos intentar sumar de tres. Ganar en casa siempre te da la oportunidad de mantener la posición que tenemos ahora mismo y meter presión al resto».

Sobre las virtudes del conjunto manchego, el entrenador de los de Mareo apuntaba a su juego directo, su solidez defensiva y a que es un equipo que no pierde desde enero fuera de casa y disputa todos sus encuentros, «es un equipo que te lleva a mucho juego directo y mucho golpeo sobre los puntas. Tenemos que tratar de vivir bien el partido en ese tipo de acciones. No hay que olvidar que el Albacete es un equipo que viene desde enero sin perder y ha sido capaz de empatar a Rayo, Oviedo, Huesca. Aunque últimamente no esté ganando es un equipo que compite muy bien fuera de casa y no nos va a regalar mucho. Respeto mucho al Albacete y será un partido difícil. No tenemos que despistarnos ante un equipo que fuera de casa es un equipo muy competitivo».

Con la vista puesta en el ascenso directo por la posición que ocupa, es segundo detrás del Rayo Vallecano, Baraja tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, «tenemos que estar preparados para cualquier tipo de situación, primero debemos asegurar el play off. Estamos en una buena dinámica y no debemos despistarnos con lo que pueda venir dentro de varias jornadas. En esta categoría, si no haces las cosas bien, cualquier equipo te puede quitar puntos. Entiendo que los aficionados piensen y se ilusionen, pero debemos mantener la calma».

«La gente sabe la igualdad de la categoría. Nuestra ambición pasa por buscar el ascenso directo, pero por otro lado asegurar el objetivo mínimo te da la posibilidad de jugar un play off al menos. Hay que darle valor a eso».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.