Enrique Martín: «Debemos tener el punto de acierto que nos ha faltado en otros partidos»

Enrique Martín comparecía ante los medios antes de viajar este sábado hasta tierras asturianas donde el domingo se enfrentará al Real Sporting de Gijón en El Molinón

Debido a la lista de bajas con las que cuenta, Enrique Martín ha tirado de cantera y ha llamado a dos jóvenes futbolistas como el internacional en categorías inferiores Álvaro García y Varo del filial. Y atención porque el míster no se ha cortado a la hora de dejar ver que uno de ellos podría ser incluso titular el domingo, «cuando vienen no van a de excursión y pueden asomarse al equipo en cualquier momento».

Además la rueda de prensa de Enrique Martín dejo otros titulares:

Gran partido el que se vivirá el domingo, un extra de motivación

«Vamos a jugar en un estadio muy bonito. Uno ha tenido la fortuna de jugar ahí y es un estadio donde se respira fútbol. El Sporting está en una situación óptima y tienen un gran respaldo social. Es de esos partidos que a todos nos gusta tener la suerte de poder competir en un escenario tan bonito. Sabemos del potencial del contrario, pero tengo fe en mi equipo. No me cabe ninguna duda de que el domingo competiremos de la misma manera».

«Son escenarios donde hay que decirle a los jugadores que no se puede dejar pasar nada. No vamos a especular. Vamos a ser nosotros, con nuestros pros y nuestras contras, que es lo que nos ha traído hasta aquí. Vamos a disfrutar, dentro del alto nivel competitivo que queremos proponer».

A pesar de la fortaleza y entidad del rival, quiere ganar los tres puntos

«Son tres puntos importantes para nosotros. Ante estas situaciones donde juegas con equipos grandes como el Sporting, parece que no pasa nada. Son tres puntos importantes para ellos, pero para nosotros también. Hay que competir como lo hemos hecho en todos los campos donde hemos ido. Después tenemos que tener ese punto de acierto que es lo que se nos está resistiendo en los últimos partidos».

Espera que vuelta la efectividad a su equipo

«Otros partidos que hemos sacado adelante no hemos hecho ni más ni menos. La diferencia ha estado en el acierto. Es la tónica de la Segunda División. En cada jornada, las diferencias entre todos los equipos es mínima. Al final de temporada todo esto se comprime mucho más por la exigencia final. Esto se acaba y todo el mundo da la sensación de apretar más».

La calidad de sus jugadores diferencia al Sporting del resto de equipos de Segunda

«Incorporaron jugadores en Navidad y el equipo ha cambiado. Jony, Nano y Hernán son jugadores de Primera División, marcan un punto de diferencia dentro de la igualdad de la catetegoría. Al margen de que cada entrenador le da el toque suyo».

«No estará Santos, pero está jugando Nano, Jony también es muy hábil en el uno contra uno y tienen jugadores importantes. Rubén García por ejemplo. Son jugadores de gran nivel para la categoría. Vamos a competir, y trabajar para que los detalles vengan de nuestro lado, que últimamente parece que van del lado contrario».

Seguirán compitiendo hasta el final

«Hemos jugado contra todos y nadie nos ha pasado por encima. Esto es claro. Los chicos han demostrado que compiten muy bien y lo harán hasta el último partido de Liga».

Avisa de que uno de los canteranos podría salir incluso de inicio

«No te sorprendas si mañana vemos a alguno de los chicos de salida. Soy de los entrenadores que no mira ese dato. El fútbolista se hace en el momento que le toca. El año que estuve en Osasuna, jugamos con el Alba e íbamos ganando y saque a un chico de 17 años y otro de 19. El secretario técnico me quería matar. Mañana puede uno de los dos salir desde el principio sin problema».

«El incosciente, en situaciones límite, la mentalidad general hace que mucha gente que el tio con experiencia puede dar más de sí. Opino al contrario. Cuando metes un jugador del B o del juvenil, esa incosciencia les hace no pensar en la repercusión de los resultados o las victorias. El veterano está pensando en que hay que ganar. He tenido experiencias de este tipo y de un carpetazo me cargué a los veteranos y puse a chavales porque sabía que su inconsciencia me iba a dar lo que me dio. A partir del cuarto o quinto partido, empiezan a tomar consciencia y si a partir de ahí sabe seguir más o menos en esa dinámica, está preparado para ser profesional. Hasta que no piensan van de maravilla».

«Conozco a todos los jugadores y tienen «jeta». Álvaro tiene 17 años y lo que le ha faltado desde que estoy aquí ha sido competitividad en los entrenamientos. Ha ido mejorando y tiene podería aéreo, en el cuerpo a cuerpo, calidad, ganador en los choques… Hace falta darle tiempo, que madure y creo que el Alba tiene un valor importante aquí. Varo se ha soltado mucho desde que está con nosotros y tiene argumentos futbolísticos. Hay mucha gente buena en la cantera, pero no pueden salir siete u ocho. Hay un trabajo interesante en el tiempo».

Comienza la cuarta fase, llena de ilusión pero sin prometer nada

«Me he dejado tres puntos en la tercera fase. A partir de aquí mi idea es sacar todos los puntos que tengamos en juego. Es difícil, sí. Pero tenemos que jugar con esa ilusión e intentar sacar el máximo de puntos posibles».

«En toda mi vida deportiva siempre he conseguido todo a última hora, salvo dos temporadas. De entrenador también toda la vida ‘en el barro’, a mi eso me pone. Cuando todo el mundo se agobia, yo no. Es mi realidad. Estoy ilusionadísimo con el equipo, sigo ilusionado y lo estaré hasta el útlimo día. Prometer no prometo. Mantengo mi ilusión hasta el último día. Vienen seis partidos bonitos en escenarios bonitos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.