Jon Erice: «Va a ser el mejor ambiente que vamos a vivir como futbolistas»

El centrocampista del Albacete deja claro que El Molinón debe servir de motivación a los blancos, ya que allí se respira fútbol por todos lados

Tras la sesión matinal del jueves el centrocampista Jon Erice pasaba por rueda de prensa para analizar la actualidad de los blancos y hablar sobre el choque rente al Sporting. Un partido muy complicado en un escenario de Primera. Estas han sido las declaraciones del jugador:

Cerrar la permanencia, ¿está costando más de lo previsto?

«Va a seguir costando. Cada partido cuesta muchísimo. No sabemos cuando puntos harán falta para la permanencia. No hemos mirado a esto en los últimos meses y no lo vamos a hacer ahora. Vamos a ir a Gijón a intentar sumar de tres y ya veremos después que pasa. Dije que íbamos a intentar alcanzar el play off, pero si no se consigue no nos vamos a esconder».

¿Qué le parece el Sporting?

«Junto con el Rayo es el equipo más en forma de la categoría. Es cierto que el Sporting fue a Cádiz y sufrió, y ante el Reus en su casa también le costó ganar. Vamos a intentar vencer con nuestras armas. No vamos a cambiar lo que creemos que hacemos bien y vamos a intentar mejorar lo que nos está fallando».

Por su pasado en el Oviedo, ¿jugar en El Molinón es especial?

«Sí, pero no sólo por mi pasado. He estado cuatro años maravillosos en el Real Oviedo y he sido su capitán. Deportivamente se habló mucho de este derbi y esta temporada se está pudiendo disfrutar. Por esa parte, es especial sin duda, también por el ambiente que vamos a vivir. Delo que hemos jugado hasta ahora, va a ser el mejor ambiente que vamos a vivir como futbolistas. Eso tiene que ser la mejor motivación para nosotros, porque vamos a un estadio en el que se respira fútbol, desde la previa, durante la mañana… La gente va a ver al Sporting como una tradición. Van en familia y generalmente es un estadio que empuja muchísimo. Nos debe servir de plus, tiene que ser un extra de motivación. Será un partido exigente a nivel físico y el campo nos tiene que hacer dar nuestra mejor versión».

Al equipo le cuesta en los últimos minutos

«Son diferentes los partidos. El día del Almería los jugadores dimos un paso atrás. El día del Reus el equipo estaba atacando en el minuto 93 y su portero sacó y supuso la falta del gol. Esos fallos más que con el físico, tienen que ver con la concentración. En esos minutos finales no podemos cometer esos pequeños errores que nos han costado un gol. Fue un error colectivo desde que saca el portero del Reus, hasta la falta que cometemos. Debemos tenerlo en cuenta y que no se vuelva a repetir».

Viendo como empezaba la campaña el equipo, ¿considera justas las críticas a Enrique Martín?

«Desconozco las críticas, no puedo decir si son justas o no. Puedo hablar de lo que tenemos ahí dentro y lo que hacemos cada día. El equipo está a muerte con lo que hace. Siendo claro, estábamos avocados al descenso, no estábamos dando la talla. Con el paso de la temporada reitero aquello, porque no competíamos para ganar partidos y si para intenta sobrevivir en Segunda. Visto como estamos y visto de donde venimos, el jugador valora eso. El míster sigue trabajando igual, no creo que le afecten las críticas. Si a él no le afectan, a nosotros tampoco».

«Vamos a muerte con la idea que nos ha traído hasta aquí y la que nos llevará hasta donde acabemos. No tenemos tiempo para hacer otras cosas. Tenemos que ir a muerte de verdad, no sólo decirlo, también hacerlo.Eso se hace entrenando como lo hacemos. Que el míster diga que incluso nos hemos pasado de intensidad en algunos momentos del entrenamiento, es una buena señal. El equipo quiere y lo está intentando. Las críticas siempre existirán en el fútbol. El profesional las acepta, trabaja y al final de campaña cada uno que haga sus juicios. Las opiniones son respetables y el aficionado tiene derecho a pensar lo que quiera, como cada uno de nosotros. En ese sentido, el míster tiene el culo ‘pelado’ en el mundo del fútbol y no creo que le afecten lo más mínimo».

Nueve victorias seguidas del Sporting en El Molinón. ¿Toca romper esa racha?

«Sería maravilloso y vamos con la idea de ganar. Lo tenemos muy metido en la cabeza y veremos si somos capaces. Viajamos con la única idea de sacar los 3 puntos. No tenemos otra cosa en la cabeza. Dependiendo el desarrollo que después tenga el partido, valoraremos si hemos sacado uno, veremos si es bueno y en caso de perder, será una cagada. Queremos los tres puntos y más allá del estilo siempre competimos y estamos dentro de los partidos. Llevamos muchos partidos fuera de casa sin perder y eso es una buena señal. Somos incómodo para los rivales. Les cuesta muchísimo ganarnos los partidos y eso nos debe dar seguridad para traer los puntos que necesitamos de Gijón».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.