El Funda suma un valioso punto ante la Real

El Funda conseguía un sufrido punto en San Sebastián a pesar de haber remontado el gol tempranero de las locales. Un punto que sirve para dejar la zona de descenso a siete puntos a falta de nueve por disputarse

Tras un mal comienzo de encuentro, donde el Fundación Albacete se ponía por detrás en el marcador gracias a un tanto de Nahikari cuando no se había llegado al minuto 5 de partido.

Elena de Toro era capaz de despejar un disparo a puerta, pero su despeje quedaba corto y lo aprovechaba Nihikari para inaugurar el marcador y poner por delante a las locales.

Tras este primer tanto, el partido parecía haberse puesto muy en contra y muy pronto para el conjunto de Carlos del Valle, pero la fortuna se volvió del lado del Funda.

Aprovechando un error de la defensa donostiarra en forma de mala cesión para su guardameta Cris, Sara Navarro se adelantaba a la portera y con la puntera tocaba y batía poniendo en el empate en el marcador.

Parecía haberse quitado un gran peso de encima el Funda con el tanto del empate y comenzó a jugar con más  pausa y controlando más el esférico.

Estaba jugando el Funda sus mejores momentos del partido cuando llegó el segundo para las albaceteñas. Andrea Ojeda recibía en el flanco izquierdo cerca de la frontal del área, recortaba hacia adentro y sacaba un buen y centrado disparo con la derecha. La guardameta visitante se veía sorprendida y ayudaba al Funda a conseguir su segundo tanto que le ponía por delante en el marcador.

Con el resultado en contra, la Real no tenía otra que intentar volver a coger el ritmo al partido y así intentó hasta el descanso volver a poner el empate en el electrónico. Las ocasiones de las vascas, a veces faltas de puntería y otras encontrándose con una gran Elena de Toro no fueron suficientes y con empate se llegó al tiempo de pausa.

Tras la reanudación el conjunto local era el que tenía mayor responsabilidad para ir en busca de la remontada o al menos del empate. Daba entrada Arconada a la japonesa Michi que dotó de mayor presencia de medio campo hacía delante.

Precisamente la japonesa fue la autora del tanto del empate a dos. Una jugada por banda derecha donde Zornoza dejaba un balón atrás, lo aprovechaba Michi Goto para marcar el empate por bajo.

El Funda acusaba el esfuerzo realizado y parecía no poder aguantar el envite de las vascas, pero finalmente y tras los cambios y la entrada de Kuki y Zulema, el equipo consiguió aguantar y conseguir un punto muy valioso en un campo siempre complicado como lo es el de la Real Sociedad.

FICHA

REAL SOCIEDAD               2

FUNDACIÓN ALBACETE   2

Real Sociedad: Cris, Bea, Ramajo, Iraia, Mendoza, Zornoza, Chini, Leyre, Beristain, Baños y Nahikari. También jugaron Michi, Itaxo, Gaste y Etxezarreta.

Fundación Albacete: Elena, Costa, Palo, Hitomi, Villegas, Tomo, Claudia Florentino, Mati, Sara Navarro, Padi y Ojeda. También jugaron Carmen, Kuki, Zulema y Paula Arnal.

Goles: 1-0 Nahikari, min. 5; 1-1 Sara Navarro, min. 17; 1-2 Ojeda, min. 24; 2-2 Michi, min. 70.

Árbitro: La colegiada Peláez Arnillas amonestó con tarjeta amarilla a las locales Mendoza y Nihikari y a la visitante Carmen.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.