Susaeta: «Quizá las expectativas han sido altas, pero nosotros nos marcamos un objetivo exigente»

El centrocampista es sicero y reconoce que con la derrota ante el Reus, la opción de luchar por el play off está muy complicada. Susaeta deja claro que la plantilla siempre quiere más y pocos viendo el inicio del Alba, podían imaginar hablar de luchar por el ascenso

Valoración del partido

«Al final cuando en la última acción del choque, después de tener la mayoría de acciones nosotros, te hacen un gol, es difícil de encajar. Toca seguir, no nos queda otra. Hemos sido superiores en la primera parte. Hemos generado bastantes ocasiones y fuimos superiores. Al final de la segunda parte tuvimos opciones, pero acabando se produce una falta muy peligrosa, le pega muy bien y se llevan los tres puntos».

Los detalles desequilibraron la balanza

«El fútbol es así en este sentido. Ari tuvo una ocasión pasado el 80 y si llega a entrar, aquí estaríamos hablando de otra cosa. Creo que el equipo está igual que hace seis jornadas. La realidad es que hemos perdido el partido en el descuento y estamos todos jodidos, más claro agua. Hemos pasado por situaciones infinitamente peores y no nos queda otra que seguir».

«El calendario siempre es complicado. Para nosotros y para los rivales que juegan frente a nosotros. Aquí no hay ningún rival más sencillo que otro. Son seis partidos los que quedan y de momento toca pensar desde mañana en Gijón e ir a por los tres puntos».

Un gol en los últimos 5 partidos

«No niego la realidad. Yo podría llevar más goles y sólo he anotado un tanto y soy el primero que me critico a mi mismo. No creo que se debe hacer ningún drama, ni mucho menos. Se ha visto un partido muy disputado y si alguien merecía ganar eramos nosotros. Hemos tenido más ocasiones y al final el partido se lo llevó el Reus. Se trata de dar resultados y hoy ha quedado claro. Ellos han tenido el acierto al final y ya está. No nos volvimos locos cuando ganábamos y marcábamos goles, y ahora tampoco. Es ese sentido estoy tranquilo».

¿Ambiente raro en el Belmonte?

«Al final la valentía del míster recalcando que podíamos soñar con el play off, nos hizo creer a todos en ello. Antes de su llegada nadie lo pensaba y cuando empezamos a sumar muchos puntos, eso cambió. Era un objetivo muy bonito y con la derrota de hoy se pone muy complicado. Quizá las expectativas han sido altas, pero nosotros nos marcamos un objetivo exigente. Tenemos que ser siempre positivos. Es preferible tener muchas críticas por marcarte un objetivo alto, que ser conformista. Siempre aplaudo la valentía en este sentido y al final los tiros van por ahí. Es normal que ahora nos podáis criticar. No hay ningún problema, no nos hemos escondido, ni nos vamos a esconder. Nuestro objetivo y la ilusión muy grande que se creo era entrar en el play off. No veo nada enrarecido, el grupo está bien y el vestuario está bien».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.