La fuerza del grupo para certificar la salvación

El Albacete Balompié recibe el sábado a las 18,00 horas al CF Reus en el Carlos Belmonte. Un choque a priori igualado en el que los de Enrique Martín quieren volver a la senda del triunfo para poder certificar la permanencia y soñar con algo más

Tras empatar de forma consecutiva ante Huesca y Almería, el Albacete quiere hacer buenos esos puntos venciendo en casa. Lo intentará recibiendo al Reus, un conjunto complicado que está haciendo unos números parecidos a los de los blancos. El Alba lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria y es el momento de demostrar que el buen trabajo de los últimos meses no es casual.

La plantilla y el técnico aún sueñan con pelear por llegar a la zona alta. Saben que es complicado, ya que el play off se encuentra a diez puntos, pero es la motivación que les mueve para dar el máximo en cada choque. Además, la plantilla quiere dedicar un triunfo a Pelayo Novo, ya que desde el incidente del centrocampista, sus compañeros aún no han podido brindarle una victoria.

El Albacete perdía hace dos semanas en el último partido en casa. El Rayo con un gol en fuera de juego y cerca del final, quitaba un valioso punto. Posteriormente llegaban los dos empates seguidos en menos de cuatro días. Ante el Huesca el equipo mereció más. Contra el Almería las fuerzas fallaron en la segunda mitad.

El técnico navarro recupera para la batalla a De la Hoz y Susaeta. Pero la lista de bajas se hace grande y tres futbolistas importantes están en la enfermería. Gorosito con molestias en un dedo, Bela con una microrrotura y Saveljich aún lesionado, no entran en la convocatoria. Están citados los 18 jugadores disponibles y Varo del filial.

La semana ha transcurrido con cierta tranquilidad. La plantilla sigue muy motivada y todos piensan en sumar de tres ante el Reus. Una victoria no sólo sirve para soñar, también para certificar de manera casi definitiva la permanencia. Con 49 puntos el descenso podría quedar para el olvido y esa debe ser una gran motivación para que empuje la plantilla y la afición desde la grada.

Martín hará cambios de nuevo en el once. Confirmaba que los tres centrales que jugaban en Almería saltarán de inicio, ya que no tiene más centrales disponibles. Puede que alguno de los laterales cambie, pero habrá que esperar para ver si Cifu entra por la derecha.

En el centro del campo, puede que Jon Erice esté acompañado de Susaeta y Dani Rodríguez, pero no debemos descartar algún cambio como la entrada de De la Hoz.

En ataque si que habrá una variación y veremos con que sale el Alba. Parece que Zozulia entrará por Bela y ahora falta por ver si sigue Aridane o por primera vez entra Acuña como titular.

Por tanto, el Alba podría salir de inicio con: Tomeu, Cifu, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Morillas, Jon Erice, Susaeta, Dani Rodríguez, Zozulia y Aridane.

CF Reus

El conjunto entrenado por López Garai está cuajando una gran campaña y está un puesto detrás del Albacete con 44 puntos. Su fortaleza la basa en casa donde ha ganado 30 de sus puntos. Fuera la cuesta más y en lo que va de temporada como visitante ha sumado: tres victorias, cinco empates y nueve derrotas.

El técnico tendrá bajas como Miguel, Querol y Vaz por lesión. Mientras otras ausencias serán muy importantes, como la de Olmo, el pilar de la defensa y Lekic  su pichichi. Ambos deben cumplir sanción. La perdida del delantero es muy sensible, ya que Lekic ha marcado 7 goles, incluido al Albacete en la primera vuelta. Íñiguez que por lo general es el sustituto de Olmo, arrastra molestias y puede que tenga que entrar Tito en el centro de la zaga. También es cierta duda Carbià.

En los últimos 3 meses, el Reus sólo ha visto portería en tres ocasiones lejos de su estadio. En 17 partidos como visitante sólo marcó 9 tantos.

El conjunto de López Garai no suele fallar contra los rivales directos ya que 28 de sus puntos han sido contra los equipos de ‘su Liga’. Mientras los otros 16 puntos los lograba ante los 10 primeros clasificados. Es un conjunto que no sabe remontar, si comienza perdiendo como mucho empata.

Respecto al posible once, López Garia podría salir con: Badia, Miramón, Atienza, Íñiguez o Tito, Menéndez, Domínguez, Gus Ledes, Carbonell, Yoda, Máyor y Haro.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 18,00 horas el Albacete busque un triunfo que no logra desde hace cinco jornadas. En aquella ocasión derrotaba al Sevilla Atlético con una remontada. Los blancos quieren volver a la senda de la victoria, después de tres empates y una derrota.

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.