Enrique Martín: “Veía que el partido podía finalizar así”

El técnico del Albacete indicaba que los suyos apretaron al final y colgaron muchos balones al área sin encontrar rematador, por lo que tenía el temor de que en cualquier pelotazo podían caer derrotados

Qué valoración de un partido en el que lo más justo era el empate

“Si en el peor de los casos, yo creo que el empate hubiese estado ahí. Quizás nosotros hemos tenido, no se si situaciones claras, pero si el balón a vivido más tiempo en el área de ellos, aunque tampoco creo que hemos creado excesivo peligro. Por lo tanto, yo veía que el partido finalizaba así, pero también tenía temor porque se lo que pasa cuando estas ahí. Hemos estado al final un buen rato centrando, tirando córner, fueras de banda… y no materializas y al final te queda siempre el temor de que cualquier pelotazo, cualquier balón te pueda complicar. Así nos ha complicado, pero bueno esto es el fútbol”.

La permanencia prácticamente está, pero ¿le preocupa llevar 5 jornadas sin ganar?

No, no, no. No me preocupa más que mañana. Lo de atrás el equipo ha competido bien, entonces, este es el camino que tenemos que seguir. Un día con otro llegaremos, eso esta muy claro. Pero bueno, realmente sí que pienso que el equipo podría tener 3 puntos más en este trayecto entre Almería y hoy ¿no? Pero bueno, a veces cuando piensas que tienes que tener, no tienes y en otras ocasiones cuando es más complicado es cuando tienes”.

Se cumplía las predicciones de partido igualado

“Sí, ya habíamos comentado que eramos dos equipos bastante similares y que competimos bien. Que a los equipos contrarios les cuesta ganarnos y yo creo que somos dos equipos bastante parejos e incluso la clasificación también lo dice así . Está claro que hoy era un partido muy igualado y prácticamente el que metía un gol, tenia el choque. Pero ya habéis visto al final, era un partido de 0-0 y al final se nos escapó”.

Saca conclusiones positivas de la derrota

“Siempre hay cosas positivas. El equipo ha competido, ha querido, ha estado ordenado. Ellos no nos han generado absolutamente o prácticamente nada. Dos córner, en fin, situaciones en las que el equipo ha estado en su línea. A nivel individual tampoco me gusta destacar, pero porque yo creo que el bloque estuvo a buen nivel”.

¿El equipo llega cansado al final de la temporada?

“No hombre, algo cansado, tú date cuenta que el equipo ha hecho un esfuerzo también grande durante todo el partido. Hemos llevado gran parte del partido una presión alta y eso también te desgasta. Entonces en el primer tiempo, por ejemplo, no hemos obtenido ese premio y al final te va pasando factura. El equipo según van pasando los minutos no puede estar fresco lógicamente y tampoco hay que mirar a principio de temporada, pero ha controlado en todo momento el partido. No había ningún temor básicamente a que nos hicieran daño. Yo lo he visto bien. Normal

Quedan 6 partidos, dos en casa y 4 fuera. ¿Le preocupa?

“No, es lo que no hay que pensar. Ahora vamos a Gijón y no hay otra historia. Tenemos el partido del Sporting el domingo. Hay que ir a por él y sabiendo que es un gran equipo, un gran estadio pero nosotros respondemos habitualmente. Hemos respondido bien a estas situaciones y no me cabe ninguna duda de que el domingo vamos a responder. No hay que pensar más allá del próximo partido. Hay que ir partido a partido hasta el final y nada más. Tampoco merece la pena, no sabemos que va a pasar mañana con que para pensar dentro de 15 días. Hay dos partidos en casa uno con el Cádiz y otro con el Barça B. Fuera tenemos partidos cañeros porque tenemos a Zaragoza, Valladolid, Tenerife y al Sporting. Son equipos de entidad pero bueno, nosotros hemos respondido bien ahí y no me cabe ninguna duda que responderemos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.