El rival: CF Reus Deportiu

Llega la jornada 36 en el calendario de la Liga 1|2|3. El Albacete en este caso se medirá al Reus Deportiu, un equipo que está actualmente jugando su segunda temporada consecutiva en Segunda División, tras el histórico ascenso logrado hace dos años, despues de varios intentos de ascenso a la categoría de plata.

El Reus se caracteriza por jugar con un sistema inconfundible de 4-1-4-1. Con Edgar Badía en portería; una defensa de cuatro hombres formada por Miramón, Atienza, Olmo y Menéndez; un único pivote que se trata del portugués Luis Gustavo; cuatro jugadores delante con dos extremos, David Haro y Karim Yoda; y dos jugadores de enganche como son Alex Carbonell y Juan Dominguez; en ataque como único delantero está el veterano jugador serbio Dekan Lekic.

Precisamente una de las bajas mas sensibles para los catalanes este sábado, y es que el delantero vio su quinta amarilla la pasada jornada y no estará disponible para López Garai. Baja sensible y es que sus goles son oro puro, valiendo más que tres puntos que han llevado al equipo catalán a disponer de una cómoda décimo cuarta posición.

Desde que al equipo lo cogiera el ex futbolista Ariz López Garai, el Reus se mantuvo firme, sobretodo jugando en casa, donde es un equipo casi fiable y de donde es muy complicado sacar puntos. El equipo catalán pierde toda la fuerza que mantiene en casa cuando sale de tierras catalanas.

El conjunto formado por López Garai solo ha ganado tres partidos como visitante en lo que llevamos de campaña, fueron ante Almería, Sevilla Atlético y Nástic, especial fue esta última por el derbi de mucha rivalidad que vive el Reus contra el equipo de Tarragona.

Es un equipo pequeño y humilde que disfruta de su segundo año seguido en Segunda División y que gracias a los resultados cosechados casi todos en casa van camino de que también haya una tercera temporada en la categoría de plata. El Reus es, como decía anteriormente, décimo cuarto en la clasificación, con 44 puntos, siete por encima del descenso. Quizás el principal problema sea los pocos goles hechos, tan solo cuentan con 26, siendo el segundo equipo que menos goles marca y recibiendo un total de 34.

Su portero, Edgar Badia, uno de los menos goleados de la categoría, y casualmente en este partido coincide con Tomeu Nadal, portero del Albacete, que también ha recibido 34 goles en lo que llevamos de campaña.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.