BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Dolorosa derrota en el último segundo (0-1)

Un gol de falta directa de Gus Ledes en el 94, deja al Albacete sin puntuar ante el Reus. El choque fue aburrido y lo justo era el empate, pero el fútbol no entiende de justicias

Era un partido para el empate. Aburrido, con pocas llegadas y dos equipos más preocupados en no perder, que en ir a por el triunfo. Albacete y Reus tenía claro que no se podía caer, por ello el 0-0 no se había movido hasta el minuto 93. Pero en Segunda los errores se pagan caros y el Alba en la última jugada cometía una falta perfecta para un especialista. Gus Ledes la ejecutaba a la perfección y con el 0-1 se indicaba el final

El guión fue cruel con el Albacete. Igual que ante el Rayo y Almería, donde los blancos también encajaban en el tramo final. Los de Enrique Martín tuvieron ocasiones y colgaron mucho balones al área rival, pero no se vieron remates certeros hasta el golpe franco de Ledes.

El Alba caía por segunda vez consecutiva en el Belmonte y ya suma 5 partidos seguidos sin conocer la victoria y en los que ha logrado marcar sólo un gol. El juego no fue bueno, ni vistoso, pero tampoco es momento de matar a una plantilla y cuerpo técnico que no lo merecen. Estos jugadores y entrenador llevaron al Alba del farolillo rojo a estar con una distancia de seguridad frente al descenso, y ahora se debe cerrar la permanencia cuanto antes. Soñar con el play off ya es pasado, pero no hay que dormirse si el Alba no quiere ver que la salvación aún peligra.

El Alba perdonaba

Entrando en la derrota ante el Reus, el Albacete saltaba con ganas de marcar pronto y estuvo cerca de conseguirlo. En el minuto 3, Arroyo controlaba un despeje de la defensa entrando por la derecha. El lateral hacía una gran pared con Acuña y se  plantaba sólo ante el meta, pero escorado. Arroyo buscó cruzar al palo largo con un buen zapatazo y Badía evitaba el tanto con un paradón.

Los de Martín se hicieron con el control en la primera media hora. El Reus no tenía el cuero, mientras el Alba buscaba enganchar alguna contra con Zozulia o Acuña. El ucraniano dispuso de la segunda opción clara en el 17. Arroyo colgaba un buen esférico al segundo palo y Zozulia picaba con la testa. El remate salió centrado y fácil para Badía.

Posteriormente se vivieron unos minutos aburridos en los que prácticamente no pasaba nada. Los visitantes sólo lo intentaron en una internada de Haro, que tras marcharse de Gaffoor y rematar a gol, veía como Chus Herrero llegaba para mandar a córner.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Dani Rodríguez lo intentaba por última vez con un zurdazo muy lejano que salía desviado por poco. Los más de 6.000 asistentes no estaban viendo un gran espectáculo, pero había que luchar por los tres puntos en una segunda mitad que se esperaba más intensa.

Gus Ledes dejaba helado al Belmonte en el 94

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas sobre el verde y fueron los de López Garai los que dieron el primer aviso. Yoda controlaba cerca de la frontal y tras dejar a dos centrales sentados, disparaba un latigazo raso centrado. Tomeu no tuvo dificultades para atrapar.

El Alba con el paso de los minutos volvía a tener la manija y disfrutó de varias ocasiones que no vieron portería. Primero con un remate de Zozulia que se marchaba por poco. Después con un disparo de Dani que salía rozando el larguero.

Los dos entrenadores buscaban revulsivos en sus banquillos y empezaba el festival de cambios que fue durmiendo más el choque. El empate parecía destinado, ya que los porteros prácticamente fueron espectadores.

El partido sólo estuvo animado en el tramo final cuando el Alba más encerraba al Reus en su área. Los de martín colgaron muchos balones al área desde ambos costados, pero la pólvora estaba mojada y todos los remates salían desviados.

Cuando el choque estaba a escasos segundos de morir, un balón largo al área del Albacete no fue despejado por a defensa. Carbià fue el más listo y ganaba la partida a los centrales. Cuando se quedaba sólo ante Tomeu y antes de entrar en el área, Chus Herrero lo cazaba en una falta muy peligrosa.

Era el minuto 94 y un especialista como Gus Ledes tenía la opción de acabar con el Alba. El final ya lo conocen, toque sutil con la zurda por encima de la barrera y golazo para que el Reus se lleve los tres puntos del Carlos Belmonte.

No quedó tiempo para más y en ese instante el colegiado señalaba el final. La plantilla del Alba quedaba hundida sobre el verde, al igual que una afición que está cansada del mal juego y de los últimos resultados. Los blancos llevan cinco jornadas sin vencer y lo peor, el descenso sigue amenazando. El Alba pierde el golaveraje frente a otro rival directo y deberá vencer un partido cuanto antes para que vuelva la tranquilidad.

FICHA:

ALBACETE      0

CF REUS         1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Bíttolo (Morillas, minuto 84), Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 56), Dani Rodríguez, Zozulia y Acuña (Aridane, minuto 63).

Reus: Badia, Miramón, Atienza, Tito, Álex Menéndez, Juan Domínguez, Gus Ledes, Carbonell (V. Silva, minuto 71), Yoda, Mayor (Edgar Hernández, minuto 71) y David Haro (Fran Carbià, minuto 64).

Gol: 0-1, minuto 94, Gus Ledes.

Árbitro: Moreno Aragón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Aridane y Chus Herrero; y a los visitantes, Tito y Máyor. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 6.334 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: Un año sin perder en casa en Liga – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.