Carlos del Valle: «Debemos afrontar el partido como una final»

Tras el tropiezo en el Belmonte frente a Sporting de Huelva, el Funda visita a la Real Sociedad con la intención de dar la sorpresa y no sufrir sustos en las últimas jornadas. Los tres puntos podrían valer una permanencia

Toca levantarse tras la derrota frente a Sporting de Huelva

«Tenemos que afrontar el choque como si fuera el último, como una final. Necesitamos como mínimo tres puntos más para consolidar la categoría. Desgraciadamente no pudimos conseguirlos la semana pasada en el Carlos Belmonte, cuando teníamos todo preparado para ello. No pasa nada, hay que hacer borrón y cuenta nueva, seguir compitiendo contra un muy buen equipo e intentaremos ganar».

Lo más complicado será levantarse anímicamente

«Lo más complicado tras la derrota en el Belmonte es el nivel anímico con el que nos quedamos. Queríamos demostrar que estábamos trabajando bien durante todo el año. Pretendíamos enseñar a la gente que fue al campo que el equipo compite muy bien y trabaja muy bien. Por lo que fuera no salió y fue todo al revés de como lo habíamos planeado. El lunes lo analizamos, intercambiamos opiniones entre cuerpo técnico y jugadoras, y una de las cosas buenas que tenemos es que somos autocríticas y maduras en ese sentido. Asumimos los errores e intentamos que no sucedan más. El domingo no estuvimos a la altura. Nos pudo un poco el escenario y esas ganas de agradar. Esto es fútbol y no siempre salen las cosas como quieres. Lo importante es que a la semana siguiente tienes una revancha».

Bajas

«Las lesionadas de larga duración, Yannel, Alba Pomares y Vane. Además, perdemos a Miri por acumulación de amonestaciones. A falta de las dos sesiones que quedan el resto están disponibles».

La Real, un equipo muy complicado que empezó a cambiar tras la visita a la Ciudad Deportiva

«Creo que la Real Sociedad tuvo dos etapas. Una antes de venir aquí y otra que empezaba después de nuestro partido. Era el segundo choque con Gonzalo Arconada en el banquillo y este entrenador ha cambiado la cara al equipo. Es un rival que me gusta mucho. Aquí fue un equipo con las ideas claras, fueron muy superiores y nos vencieron 0-3».

«Tienen mucha calidad y están bien trabajadas. No será un partido fácil, pero ellas también tienen la necesidad de ganar para intentar entrar en Copa. Se juegan mucho y les puede pasar lo mismo que a nosotras en el Belmonte. Tenemos que ser muy serias, competitivas, porque sabemos que lo pondrán muy complicado. Tenemos nuestras armas, jugadoras de calidad y seguro que tendremos nuestras opciones».

Hay que mantener la calma, el Nexus aún dispone de margen

«Claro que debemos mantener la calma. Lo llevo diciendo toda la temporada, es cierto que en algunos momentos hemos sido irregulares, pero no mantener la diferencia de seis con el descenso, quedando doce por jugar lo habríamos firmado cualquiera. Hay que mantener la calma, saber que ni el día del Zaragoza eramos tan buenas, ni ahora las peores del mundo. Somos un equipo que en Primera tenemos que ir a muerte porque nos cuesta un mundo sacar los puntos y tenemos que seguir por la misma línea».

El Filial del Nexus juega el sábado la vuelta del play off de ascenso

«Es muy importante. La semana pasada fueron capaces de traer un resultado positivo de Cuenca, venciendo por 0-1 y haciendo un buen trabajo. Es una pena que no pueda estar para verlo, pero es muy importante que mañana compitan muy bien y consigan pasar esta eliminatoria. Para nosotras tener un filial en Segunda es importantísimo y debemos remar entre todos para conseguirlo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.