Gaffoor: «Vendría bien celebrar un triunfo contra el Reus, para seguir soñando con nuestro objetivo»

La plantilla del Albacete sigue convencida en que los blancos pueden luchar por alcanzar el play off, a pesar de la distancia y las pocas jornadas que restan para el final. Además, el central del Alba cifra la salvación en 47-48 puntos

El Albacete prepara con mucha intensidad el partido del sábado ante el Reus, ya que puede ser una de las últimas balas para seguir soñando con el play off. Los tres puntos no sólo servirían para escalar, también para alcanzar los 49 y cerrar prácticamente la salvación.

La plantilla tiene claro que quiere un triunfo en el Carlos Belmonte. Ayer lo indicaba Acuña y hoy hace lo mismo el central, Gaffoor. El futbolista pasaba por rueda de prensa al finalizar la sesión y estas han sido sus impresiones:

¿Cómo se convence a la afición de que quedan opciones para alcanzar el play off?

«Hasta que las matemáticas indiquen que se puede, nosotros vamos a lucharlo. Nosotros intentamos siempre hacerlo lo mejor posible para sacar vitorias, pero siempre hay un rival que pone las cosas complicados. Intentaremos luchar hasta que se pueda».

«Mi cabeza me dice que intentaremos ganar el próximo partido, el más cercano. Después, ya veremos que pasa. Tenemos que pensar siempre en el siguiente partido y tener la meta del play off. Sabemos que es muy difícil, pero tiene que ser nuestro objetivo».

Gaffoor explica el sistema con el que juega el Alba en defensa

«Al jugar tres centrales y dos carrileros a la hora de la presión se convierte en línea de cuatro, pues el carrilero que no sube, se queda en el lateral y uno de los centrales, ocupa el otro lateral. Con esa línea de tres en el centro del campo, aseguramos tener más gente por detrás del balón. Es más complicado hacernos daño y con este sistema, a nivel defensivo los goles en nuestra contra se redujeron mucho. Este sistema nos arropa en defensa y facilita las coberturas».

Uno de los equipos menos goleados, pero al Alba le cuesta marcar

«Habrá que intentar hacer un equilibrio, marcar más goles y no encajar. Estamos trabajando para mejorar esas facetas pero no es fácil. Tenemos un rival que también intenta hacer las cosas bien y eso lo complica todo».

Sobre el Reus

«Será un partido complicado. En la ida se veía un partido muy trabado. Es un rival con buenos jugadores, delanteros altos y corpulentos. Son capaces de jugar en corto y también en largo. Esperamos un choque difícil y debemos salir con mucha intensidad, manteniendo nuestra línea».

Cambios en el once, pero la intensidad es la misma

«En el equipo en la posición que sea, no notamos cuando falta un compañero. Intentamos todos rendir al máximo para cuando hay una baja no pase factura. Cuando a uno le toca jugar, damos lo máximo. El míster luego tiene más complicado decidir».

El Reus tiene un estilo similar al de un Nástic que ganó en el Belmonte.

«Contra el Nástic fue un partido un poco feo y aprovecharon un error que tuvimos para marcar el gol. Esperemos estar serios, no cometer ningún fallo e intentar aprovechar si hay alguno suyo. Debemos acertar de cara a portería. Últimamente nos está costando marcar en casa, pero si tenemos ocasiones. Nos falta esa pizca de acierto para anotar e intentar no encajar».

Ausencia de Lekic

«Es un gran delantero, pero tienen más jugadores de ese perfil. Grandes, la bajan bien… Juegue uno u otro nos da igual, ya que el futbolista que entre en su lugar, intentará hacerlo mejor».

En cuántos puntos cifra la salvación Gaffoor

«No creo que llegue a 50 puntos. En mi opinión estará en 47-48 puntos. A final de temporada los de arriba suelen sacar menos puntos y los equipos de la zona baja más. Pero hay enfrentamientos directos y no creo que pase de esa cifra».

Momento de volver a la senda de los 3 puntos

«La verdad que sí. Llevamos tiempo sin ganar en casa y tanto para nosotros, como para la afición, nos vendría bien celebrar el triunfo contra el Reus, para poder seguir soñando con nuestro objetivo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.