Acuña: «Primero cerrar la salvación y después intentar pelear por el ascenso»

El delantero ya se encuentra al 100% después de una lesión que le frenaba en su mejor momento. Ahora con el contratiempo de Bela, el paraguayo tendrá más opciones de jugar minutos e incluso de entrar por primera vez desde el inicio

Tras recuperarse de su lesión, Javi Acuña está volviendo a tener minutos. El paraguayo reconoce que ya está totalmente recuperado y si Enrique Martín lo considera oportuno, podría entrar en lugar de Bela. Acuña posiblemente es el único futbolista que todavía no ha disfrutado de ninguna titularidad y ante el Reus, puede que llegue la oportunidad que merece.

Tras el entrenamiento del miércoles, Acuña pasaba por rueda de prensa y estas han sido sus impresiones:

¿Cómo se encuentra?

«Estoy con ganas. La verdad que después de coger el ritmo y lesionarme, ahora vuelvo con buenas sensaciones. Estoy intentando exigirme mucho para poder ayudar más al equipo. Con ganas de poder contribuir más cuando me toque entrar en el campo».

Mucha competencia en el equipo con Aridane, Bela, Zozulia…

«Tenemos muy buenos jugadores, todos lo están haciendo bien y eso es bueno para el grupo. Demuestra que cada vez los delanteros tenemos que exigirnos más. Tenemos que estar mejor. Eso es importante para el grupo».

Con la lesión de Bela puede abrirse una puerta en el once

«El míster es de rotar. Es una pena la lesión de Bela, ya que es muy importante para nosotros y lo estaba haciendo excelente. Ahora con su lesión, otros compañeros o yo, podremos tener algún minuto más».

Sumar de tres

«Toca ganar. Contra el Rayo perdimos a pesar de estar bien y después sumamos dos empates. Creo que esos puntos debemos hacerlos buenos en casa e intentaremos vencer por todos los medios. Sabemos que el Reus es un equipo muy peleón, pero en casa somos muy aguerridos e iremos a sumar de tres».

Partido a priori de mucha igualdad por los números de ambos

«Será un choque de mucha igualdad, pero intentaremos que la victoria se quede en casa. Da igual si hay pocos goles o muchos. Lo importante es dejar el triunfo aquí. Seguro que será igualado, pero debemos intentar dar un punto más que ellos para sacar los 3 puntos».

¿Qué Reus espera?

«Lo cierto es que no puedo contar mucho, porque me centro en mi equipo, en el Albacete. Espero que lo hagamos bien y ya está. Sólo debemos centrarnos en nosotros. Vengan como vengan, intentaremos ser mejores para sacar los tres puntos».

Creen en el play off

«Por supuesto. Hasta que los puntos no digan lo contrario, está ahí. Soñar es gratis y lo intentaremos por todos lados. Primero cerrar la salvación y después intentar pelear por el ascenso. No es imposible, se puede hacer y pelearemos».

«Primero debemos pensar en el Reus, en ganar este sábado. Después en el resto e ir paso a paso. Nada es imposible».

Críticas contra Enrique Martín

«Al final siempre habrá críticas, por hacer un cambio o lo que venga. Habrá gente a la que le guste más, otros a los que le gusta menos. Es cierto que en Almería estábamos muy cansados. El partido de Huesca fue muy duro, después los viajes. Todo cuenta y en la primera mitad estuvimos muy bien, pero en la segunda lo notamos. Nos metimos por eso atrás y fue una pena».

«Las críticas al entrenador, te puede gustar más o menos, pero para mí es un entrenador increíble. Ha tirado al equipo para arriba y toda crítica se acepta para mejorar».

¿Qué podría aportar Acuña de titular junto a Zozulia?

«Si lo supiera lo diría… Ya saben que cuando me ha tocado jugar y he estado bien, soy un jugador muy pesado, siempre aprieto y molesto al contrario. Intento cansar a los centrales para que al final el compañero pueda llegar más fácil arriba. Puedo aportar intensidad, muchas ganas y alegría para que el equipo esté mejor».

El objetivo prácticamente cumplido si se gana

«Sí, siempre se dice que sobre los 50 puntos hacen falta para la salvación. Todavía quedan muchos puntos por jugar, y al igual que si ganamos todo podemos soñar con estar arriba, en caso de perder, podemos peligrar en la zona baja. Tenemos que pensar primero en seguir ganando y cuando vemos que matemáticamente es imposible descender, si podemos luchar por el play off mejor».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.