BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Toca seguir luchando por la permanencia

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete Nexus caía con contundencia por 0-3 en el Carlos Belmonte. Un resultado que tal vez fue demasiado abultado, ya que las onubenses lograron dos de sus goles en los últimos minutos

Al igual que la campaña pasada, el Carlos Belmonte no sirvió de talismán al Fundación Albacete Nexus. Hoy las blancas tenían una ocasión de oro para dejar la salvación muy cerca, pero el Funda no tuvo su día y acababa perdiendo por 0-3 ante el Sporting de Huelva.

Las blancas saltaban muy motivadas al verde y mandaban en sus camisetas un mensaje de ánimo a Vane. Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos conjuntos buscando el área rival, pero sin encontrar un remate certero para crear peligro.

El Sporting de Huelva tenía las ideas más claras y eso sirvió a las onubenses para abrir la lata en el minuto 23 en un córner. Elena Pavel puso el centro y Patri Ojeda mandaba de cabeza al fondo de la red 0-1.

Las cosas se ponían mal para las locales, a pesar del gran ambiente que se vivía en la grada, donde más de 4.000 personas asistieron al choque. Elena de Toro con buenas intervenciones evitaba un segundo tanto que hubiera sido letal antes del descanso.

El Funda también buscó el empate y tuvo buenas llegadas, pero hoy la pólvora estaba mojada y ninguna acabó en gol. Con el 0-1 se llegaba a vestuarios y tocaba remontar si se quería sacar algo positivo.

La segunda mitad comenzaba con un Nexus que quería las tablas, frente  a un Sporting cuya idea era no dejar jugar a las locales y sentenciar a la contra.

Hubo acercamientos a un costado y otro. El Funda tuvo una de sus mejores opciones en el 58, cuando Alba Redondo libre de marca, remataba en el área un cabezazo desviado.

Elena de toro fue la mejor de las locales y con buenas intervenciones evitaba que las onubenses se marcharan en el marcador.

El Sporting sentenciaba en el tramo final

El Funda peleaba con uñas y dientes por anotar un tanto que le diera vida. Miri estuvo cerca de conseguirlo en dos ocasiones prácticamente seguidas, pero hoy no había fortuna de cara a portería.

A falta de cinco minutos para el final y en una rápida contra, Analu se plantaba por la izquierda ante Elena. La portera realizaba una gran parada en el mano a mano, pero el cuero caía muerto al segundo palo y allí, Joy Bokiri se encargaba de asestar un golpe definitivo al Nexus (0-2).

Las locales bajaron los brazos, ya que el castigo estaba siendo muy grande y lo acabaron pagando, pues en el 93, Bárbara Santibáñez puso la puntilla con un auténtico golazo. La futbolista controlaba un rechace de un córner a 30 metros de Elena de Toro, y soltaba un latigazo tremendo al palo largo que acabó entrando en las redes.

Al final, demasiado castigo para un Fundación Albacete que no tuvo su día y disputó un mal partido. Las blancas no pueden dormirse ya que Zaragoza CFF conseguía el triunfo ante la Real y se pone a seis. Además, Sporting de Huelva se hace con el golaveraje frente al Nexus y lo que pretendía ser una fiesta, acababa en pesadilla.

Ahora toca levantarse con más fuerza para lograr el objetivo en las próximas semanas y no tener que vivir un final de infarto en las dos últimas jornadas.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE NEXUS    0

SPORTING DE HUELVA                  3

Fundación Albacete: Elena de Toro, Noelia Villegas, Miri, Claudia Florentino, Costa (Ojeda, minuto 81), Tomo, Mati, Carmen (Padi, minuto 62), Alba Redondo, Sara Navarro y Kuki.

Sporting Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Irene Rodríguez, Alicia (Ngo Mbeleck, minuto 75(Sofía Hartard, minuto 89)), Joy Bokiri (Carol, minuto 84), Patri Ojeda, Castelló, Analu (Bárbara Santibáñez, minuto 91) y Meryem Hajri.

Goles: 0-1. Minuto 23, Patri Ojeda; 0-2. Minuto 85, Joy Bokiri; 0-3. Minuto 93, Bárbara Santibáñez.

Árbitra: Contreras Patiño (Colegio Madrileño). Amonestaba a las locales, Tomo y Miri; y a las visitantes Castelló, Patri Ojeda, Joy Bokiri y Cinta Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Carlos Belmonte ante más de 4.500 espectadores.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.