BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba necesita una victoria para evitar que vuelvan los viejos fantasmas

A falta de ocho jornadas para el final los de Enrique Martín quieren vencer para seguir soñando con la opción del play off, pero no pueden olvidarse del descenso, ya que rivales directos como Reus o Cultural han vencido y la zona de quema está a ocho

Tres jornadas sin conocer la victoria y las mismas sin marcar un gol. El Albacete Balompié debe volver a la senda del triunfo o por lo contrario, podrían aparecer los viejos fantasmas del descenso. En las últimas cinco jornadas los blancos han logrado tres empates sin goles, una victoria en Sevilla y una derrota frente al Rayo en el Belmonte.

Lo cierto es que la imagen del equipo no es mala, el jueves en Huesca mereció más premio y una vez más la falta de pólvora pasaba factura. Al Alba le cuesta hacer gol y muchos puntos se han escapado por esa situación.

Los de Enrique Martín disputarán el domingo a las 16,00 horas su tercer partido en una semana. En esta ocasión visitan a un rival directo y el partido no se debe perder. El técnico tiene claro que irán a por los tres puntos, pues cesa en su empeño de llegar al play off, cueste lo que cueste.

Martín no sólo tendrá las bajas de Pelayo y Susaeta. Tampoco puede contar con De la Hoz por acumulación de amonestaciones. Se esperaba la vuelta de Saveljich, tras cumplir su cuarto partido de sanción. El central se quedaba en casa por lesión y tampoco estará en los Juegos Mediterráneos.

El técnico navarro no ha tenido tiempo para pruebas y en tan sólo dos sesiones ha preparado el choque contra los almerienses. Ha decidido viajar con 20 futbolistas, entre los que están los canteranos Ángel Moreno y Varo. El centrocampista tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria, ya que tres de las bajas son en la medular.

Martín se verá una vez más obligado a rotar y es complicado dar con la alineación que saltará en Almería. En principio puede que veamos algún cambio en los laterales y en la delantera. El resto no será muy diferente.

Por tanto el Albacete podría salir a Los Juegos del Mediterráneo con: Tomeu, Cifu, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Jon Erice, Gálvez, Dani Rodríguez, Aridane y Zozulia.

UD Almería

Una vuelta cumple Lucas Alcaraz en el banquillo andaluz. El triunfo del Alba en la primera vuelta le costaba el puesto a Ramis y desde entonces su sustituto ha logrado siete victorias, ocho derrotas y cinco empates.

El Almería se encuentra marcando la permanencia con 38 puntos y necesita un triunfo con mucha urgencia. Dependiendo de los resultados y en caso de perder frente al Alba, los de Alcaraz podrían acabar en descenso.

En las últimas seis jornadas no conocen la victoria y sólo han sumado dos puntos de 18 posibles. Unas cifras que de nuevo les hizo caer a la zona de peligro y de la que esperan salir antes de que sigan pasando las jornadas.

Lo cierto es que no están teniendo suerte con las lesiones Esta misma semana el albaceteño Gaspar Panadero sufría una grave lesión y será baja. Se une a una lista interminable en la que encontramos a: Lass Bangoura, Mandi, Fran Rodríguez, Owona, Sulayman y Nano, los dos últimos por acumulación. Mientras recuperan a Pozo y el canterano Joaquín Fernández.

El Almería tiene mejores números en casa que como visitante. Frente a sus aficionados ha logrado 25 puntos, merced a siete victorias, cuatro empates y seis derrotas. Es un conjunto que al igual que al Albacete le cuesta hacer goles. Además, de todos los de la zona baja, es el que menos encaja.

Los de Alcaraz suele mantener un sistema básico de 4-4-2. Con cuatro defensas; dos centrales que normalmente suelen ser Trujillo y Morcillo, dos carrileros; Motta y Pervis Estupiñán. En el centro del campo, como doble pivote Rubén Alcáraz, uno de los máximos goleadores del equipo, acompañado por el ex del Alba Verza. Las bandas las ocupan Nano y hasta ahora, Gaspar Panadero. Alcaraz deberá encontrar un sustituto de garantías y Fidel tiene muchas papeletas. En punta de ataque para garantizar goles están Pablo Caballeroy Juan Muñoz.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 16,00 horas el Albacete visite Los Juegos del Mediterráneo. Allí los de Enrique Martín esperar obtener los 3 puntos antes un rival directo y dedicar un triunfo a Pelayo Novo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.