BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Nuevo empate de un Albacete que regaló la segunda mitad (1-1)

Foto: Albacete Balompié.

Los blancos fueron superiores al Almería hasta el descanso y se marcharon con una merecida ventaja gracias al gol de Aridane. El Alba cedía el cuero a su rival y daba un paso atrás en los segundos 45 minutos. Al final los almerienses lo aprovechaban para poner justicia en el 83 con un tanto de Motta

Había que vencer para olvidarse de manera definitiva del descenso. Había que ganar para soñar con un play off que va ser muy complicado de alcanzar. Había que lograr un triunfo que no llega desde hace cuatro semanas, pero el Albacete sigue demostrando que lo que mejor se le da es empatar.

El derroche del equipo en innegable. La entrega de todos los futbolistas sigue siendo máxima cada partido. Los blancos vieron portería cuatro jornadas después. Fueron superiores en los primeros 45 minutos y todo parecía controlado. Una semana más, el equipo daba un paso atrás cuando mejor estaba y el Almería igualaba con total justicia. Puede que las fuerzas estuvieran justas al ser el tercer partido en ocho días, pero el Alba tiene la que ofrecer algo más si quiere obtener triunfos.

Entrando en el choque, el Albacete se pudo adelantar pronto en el electrónico, sólo habían pasado tres minutos del inicio cuando Arroyo ponía un saque de banda lateral en el área. Gálvez peinaba en primera instancia y Aridane ganaba la partida a Morcillo. El delantero del Alba se adelantaba para controlar y rematar un zapatazo al palo corto. René con un paradón evitaba el tanto.

Los de Enrique Martín saltaron mejor que su rival desde el comienzo. Buscaron llegar por el costado derecho, pero las dos veces que más profundidad enganchaban con Bela, el futbolista fue frenado en ambas en falta por Estupiñán y el colegiado no señalaba ninguna.

Los Juegos Mediterráneos también se acordaron de Pelayo Novo en el minuto 18 y todo el estadio aplaudía y gritaba el nombre del futbolista del Alba para mandarle ánimo.

Aridane marcaba y acababa con la sequía de los blancos

Hubo que esperar 20 minutos para ver la siguiente llegada y una vez más, fue del Albacete. En esta ocasión el disparo de Bíttolo desde la frontal no llevó peligro, pues el cuero salía sin potencia y centrado, fácil para René.

A la tercera fue la vencida. El Alba aprovechaba sus tercer disparo a portería para abrir la lata y lo hacía con una gran conexión entre Erice y Aridane. El centrocampista condujo a 35 metros de portería. Levantaba la cabeza y veía muy bien al delantero canario entrando por el segundo palo. Erice puso un centro medido con la zurda y Aridane sin dejarla caer, se lanzaba para cazar el remate en el aire con la diestra. René no pudo hacer nada para detener.

El 0-1 hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el verde. Además, Aridane tuvo un bonito gesto dedicando el tanto a Pelayo. Primero señalando la manga de la camiseta y el mensaje #FuerzaPelayo. Posteriormente se acercaba al banquillo y mostraba la camiseta del ’18’ del Alba.

Dos lesiones antes del descanso

El Almería llegaba por primera vez con cierto peligro a la media hora. Hicham disparaba con mucha intención desde la frontal, pero el cuero se fue bastante desviado.

A los 35 minutos Lucas Alcaraz movía su banquillo por necesidad. Pozo caía lesionado en un lance con Gaffoor y no pudo continuar. Javi Álamo entraba para sustituirle.

Algo similar ocurría dos minutos después en el Albacete. A los 38 minutos Bela recibía un balón largo a la izquierda y nada más controlar, se hacía daño en su pierna zurda. El futbolista quedaba tendido y no pudo seguir. Salía cojo del campo y Acuña entraba en su lugar. Habrá que esperar para ver la lesión del delantero. En caso de rotura muscular, podría perderse varios partidos.

El único disparo del Almería entre los tres palos en los primeros 45 minutos llegaba rozando el descanso. El mejor de los locales, Hicham, realizaba una buena jugada personal por el carril zurdo y disparaba seco al palo raso. Tomeu atrapaba sin demasiados problemas. Con el 0-1 se llegaba a la caseta y el Albacete tenía los tres puntos más cerca.

El Almería se hizo con el control a la vuelta de vestuarios

La segunda parte comenzaba con los mismos protagonistas sobre el césped y el Almería apretaba en los primeros minutos en busca del empate. Hicham una vez más era el futbolista más incisivo de los andaluces e intentó sorprender a Tomeu desde la frontal. El meta balear estaba bien colocado y detenía el disparo del atacante almeriense.

Alcaraz necesitaba mordiente en su ataque y movía ficha en el 54. Juan Muñoz que prácticamente no había participado en las jugadas de ataque, dejaba su lugar a Pablo Caballero.

El Alba se dedicaba a defender el resultado bien colocado y sólo salía con balones largos para Aridane o Acuña. Los de Martín cedieron el cuero por completo a su rival y esperaban un fallo del Almería para poner la puntilla. El cansancio era notable y puede que jugar tres partidos en siete días, pasara algo de factura.

Ni la entrada de Zozulia sirvió al Albacete para crear algo de peligro en el segundo tiempo. René fue un espectador más y en ningún momento daba la sensación de que el Alba anotaría un segundo tanto.

El empate era cuestión de minutos

Los almerienses buscaban la meta defendida por Tomeu con más corazón que cabeza y Fidel en el 70 intentó mandar un zurdazo a la escuadra del palo largo. El esférico se marchaba alto, pero dejaba clara las intenciones de un Almería que estaba mucho más fresco. Al Alba le pesaban las piernas y tocaba sufrir.

En el 75 los de Alcaraz perdonaban la vida al Alba. En una jugada de estrategia Fidel ponía un gran centro cerrado al segundo palo y Caballero entre los centrales, lograba conectar un buen cabezazo que por suerte se marchaba a la madera.

Las tablas parecían cada vez más cerca y a siete minutos del final, Motta ponía de manera merecida el 1-1. Tino Costa centraba al área una falta lateral, el balón iba con potencia al segundo palo y Motta cabeceaba a la perfección cruzado para superar a Tomeu.

No quedó tiempo para mucho más, pero si alguno quería los tres puntos, ese era el Almería. El Alba se conformaba con el empate y sólo perdía tiempo como reflejaba un córner en el descuento, en el que no se buscó el área y sí a Zozulia en corto para quemar unos segundos. Una imagen lamentable que demostraba la renuncia por la victoria para conservar el punto.

Al final, el Albacete suma un nuevo punto que le lleva a los 46, y a falta de que juegue el Barcelona B, el descenso de momento se queda a nueve. Segundo empate en cuatro días que los blancos deben hacer bueno el próximo fin de semana en casa.

FICHA:

UD ALMERÍA      1

ALBACETE           1

Almería: René, Marcos Motta, Morcillo, Joaquín, Estupiñán, Fidel (Tino Costa, minuto 76), Pozo (Javi Álamo, minuto 35), Rubén Alcaraz, Verza, Hicham y Juan Muñoz (Pablo Caballero, minuto 54).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Bíttolo, Jon Erice, Gálvez, Dani Rodríguez (Cifu, minuto 81), Bela (Acuña, minuto 38) y Aridane (Zozulia, minuto 67).

Goles: 0-1. Minuto 22, Aridane; 1-1. Minuto 83, Motta.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). No amonestaba a ningún futbolista.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 en la Liga123, disputado en los Juegos Mediterráneos ante más de 6.800 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.