El rival: UD Almería

Hoy analizamos al próximo rival del Albacete, se trata de un histórico como es la Unión Deportiva Almería. El partido se jugará este domingo 15 de abril a partir de las 16:00 en el estadio Juegos Del Mediterráneo.

Un equipo señalado que necesita la victoria. El Almería no atraviesa su mejor momento, es más, es posible que esté atravesado uno de los peores momentos de la temporada desde que Lucas Alcáraz se hizo cargo del equipo tras la destitución de Luis Miguel Ramis.

Precisamente esta jornada se cumple una primera vuelta completa con Alcaráz al mando del banquillo almeriense. Desde entonces, el equipo andaluz suma siete victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Un equipo que ha tenido altibajos durante la temporada, parecía que durante varias jornadas en las que no cosecharon ninguna derrota, el Almería podía ir hacia arriba, pero esa racha buena de puntos sumados se vio truncada con hasta cuatro derrotas consecutivas, que de nuevo le devolvieron a las últimas posiciones de la clasificación, pero sin pisar el descenso.

El Almería suele mantener un sistema básico de 4-4-2. Con cuatro defensas; dos centrales que normalmente suelen ser Trujillo y Morcillo, dos carrileros; Motta y Pervis Estupinan. Más adelante, en el centro del campo, suelen estar como doble pivote Rubén Alcáraz, uno de los máximos goleadores del equipo, acompañado por el ex albacetista Verza, quien estuvo en la plantilla del Albacete de 2008 a 2011. Las bandas las ocupan Nano y Gaspar Panadero, quien sufrió esta pasada semana una lesión que le dejará en el dique seco lo que resta de temporada. En punta de ataque para garantizar goles están Hicham y Juan Muñoz.

El Almería llega a este partido con la enfermería repleta de jugadores en forma de lesiones. Además de la mencionada de Gaspar, esta misma semana se producía la última, se trata de la lesión de Lass Bangoura, que se lesionó en el último partido de Liga frente al Cádiz en el Carranza. El pasado miércoles se sabía que el centrocampista estará de baja unas cuatro semanas. Esta baja se suma a las ya conocidas de Mandi, Fran Rodríguez, Owona y Sulayman y de Nano por sanción tras ver la quinta amarilla en la pasada jornada. Por el contrario, Lucas Alcáraz recupera al canterano Joaquín Fernández, quien viene de estar fuera de los terrenos de juego poco menos de un mes. También en el capítulo de altas figura Pozo, que viene tras cumplir sanción de un partido por acumulación de amarillas.

El Almería está actualmente en décimo séptima posición, con 38 puntos. El equipo andaluz ha marcado 32 goles, siendo uno de los equipos que menos marca y por el contrario su portero René ha encajado 39 goles. Un René que viene de hacer una gran actuación en el partido que su equipo tuvo ante el Cádiz, salvando a los suyos de una clara derrota. El equipo andaluz además cosecha seis partidos sin conocer la victoria, no ganan desde el 24 de febrero, cuando se impusieron a la Cultural Leonesa 2-1 en casa en el partido correspondiente a la jornada 28.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.